NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Cómo es posible que el Madrid haya ganado esta Champions?

Se repite como un mantra la pregunta del millón: ¿Cómo es posible que el Real Madrid haya ganado esta Champions? Lo escucho a tertulianos de aquí y de allá, los últimos a los compañeros del programa 'Què T'hi Jugues' de 'SER Catalunya', reciente 'Premio Ondas'. Sique Rodríguez, su director y presentador, ha armado el espacio de este lunes sobre la misma cuestión: ¿Qué tiene el Madrid que sin ser el mejor en nada es el mejor en todo?

Más allá de los que opinan que el Real Madrid es un equipo con suerte, lo cual no es pecado, la verdad es que, además de fortuna, hay que tener algo más para eliminar a dos clubes/Estado y al campeón de Europa con tres remontadas consecutivas. En esos tres partidos, además de en la final contra el Liverpool, hay un punto en común, algo que lo explica todo: "La diferencia entre un campeón y los demás es que el campeón tiene miedo a perder y los demás tienen miedo a ganar". Esta soberbia idea de Billie Jean King resume el cómo ha conquistado el Madrid su decimocuarta Copa de Europa.

Lo cierto es que tanto el PSG como el Manchester City y el Chelsea, tuvieron al Madrid contra las cuerdas. Pero cuando pudieron rematar al rival no lo hicieron. Sin embargo, al Madrid le bastaron tres arreones en el Bernabéu para superar esas eliminatorias. Los unos se bloquearon ante el miedo a ganar y el Madrid reaccionó ante el miedo a perder. Al Liverpool le pasó algo parecido en la final. Klopp señaló a Courtois como culpable de su derrota. Realmente lo fue. "Nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions. Por mis muertos que la iba a ganar", dijo el meta tras el partido. Efectivamente, Courtois se creció. Fue el mejor porque lo que le daba vértigo era perder, no ganar.