HERMEL

Carletto, el técnico más grande de la historia

Ancelotti es el entrenador más grande de la historia. El mejor, simplemente el mejor. . Ningún técnico ha ganado cuatro Champions. Y con dos clubes diferentes de dos países diferentes.

Carletto, el técnico más grande
de la historia
Frédéric Hermel
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Existen muchas maneras de contar una realidad y hay que reconocer que, en el fútbol, algunos se han convertido en maestros del relato. Unos entrenadores, como Pep Guardiola, por ejemplo, describen como nadie su papel en las victorias de su equipo hasta sublimarlo de forma increíble. Resulta que, al final, lo que queda en los artículos de prensa, en la radio, en la tele y en la memoria colectiva de los aficionados al fútbol es la importancia de su persona por encima de todos los demás. Y luego está Carlo Ancelotti, un hombre sencillo, simpático, humilde, familiar, muy amigo de sus amigos y profundamente respetuoso de los demás y del club donde trabaja. Un genio que no va de genio y que no pone en escena sus acciones y sus conocimientos.

Ancelotti actúa así porque, básicamente, es su personalidad más profunda, porque es el resultado de su educación. Pero hay algo más. No le hace falta componer un relato que maquilla y mejora la realidad porque es el entrenador más grande de la historia. El mejor, simplemente el mejor. No lo digo yo, lo dicen las cifras. Ningún técnico ha ganado cuatro Champions. Además, Carletto ha hecho esta hazaña con dos clubes diferentes de dos países diferentes. Sin hablar de las dos Orejonas que conquistó como jugador. Seguro que algunos le buscarán un "pero" para explicar que los filósofos del fútbol son mejores que él aunque no ganen tanto pero los madridistas no se dejan engañar. No se tragan los cuentos, cuentan las copas con tres manos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados