Hasta Alejandro Sanz quiere que el Pucela suba directamente

El Real Valladolid de esta temporada siempre ha sido un equipo que ha ido salvando todos y cada uno de los 'match ball' con los que se ha ido encontrando. Frente al Eibar, en Ipurua, sólo valían los tres puntos dadas las urgencias clasificatorias para pelear por el ascenso directo y el equipo de Pacheta lo volvió hacer con su mejor versión. Ganó y jugó muy bien al fútbol. Dejó la distancia entre los dos equipos en tan sólo dos puntos. 18 partidos llevaba el Eibar puntuando en su estadio, con 13 victorias y cinco empates, hasta la visita blanquivioleta.

Nadie duda que si el equipo juega los tres próximos encuentros de la misma forma que jugó frente al equipo armero, las opciones de victoria son mucho mayores en estas tres finales que le quedan al Real Valladolid para luchar por el ascenso directo. Y es que esta temporada, el Pucela ofrece su mejor versión frente a los equipos fuertes y su peor versión contra los equipos teóricamente más débiles y de la parte baja de la clasificación.

El próximo rival es la Deportiva Ponferradina, un equipo que se está jugando entrar en el playoff de ascenso en el año de su centenario y un club "amigo". Todos los veranos, Tomás Nistal, su secretario técnico, pregunta al Real Valladolid por algún futbolista y se lo termina llevando cedido. Kuki Salazar es el último, aunque éste fue en propiedad, y seguro que su motivación será máxima si le toca saltar al terreno de juego. Siempre que estos dos equipos se enfrentan entre sí me viene a la memoria nuestro querido Manolo Peña, militó en ambos equipos, además de en el Real Zaragoza en su carrera profesional, y se nos fue demasiado pronto con tan sólo 46 años. Seguro que desde el cielo no se pierde un partido que será una auténtica final para los dos equipos y que ninguno venderá barata la derrota.

No debe confiarse el Real Valladolid y tomarse el partido muy en serio, de nada sirve mirar los partidos del Eibar y el Almería, si el Pucela no solventa los tres encuentros que le quedan con tres victorias; porque el que no puede fallar ni ceder ni un empate, es el conjunto blanquivioleta, si quiere ascender directamente a Primera División. El otro día mucha gente se preguntaba la razón por la que el Eibar va por delante en la clasificación jugando como juega, pero el mérito fue de Pacheta y de su equipo, que minimizó las virtudes del conjunto armero.

Hay futbolistas que en este tramo final de la temporada están teniendo un papel muy importante como es Iván Sánchez, cuyo rendimiento gusta mucho a la parroquia blanquivioleta y que se ha ganado un puesto en el once titular con total y absoluta justicia. Un jugador que no pierde la pelota, capaz de filtrar balones con mucha precisión a los futbolistas de ataque y con un disparo fantástico.

Ojalá que el concierto de Alejandro Sanz pueda celebrarse el 18 de junio en el estadio José Zorrilla, sería señal de que el Real Valladolid ya es equipo de Primera División. De quedar tercero en la clasificación y llegar a la final por el ascenso, el choque de vuelta se celebraría en un día del fin de semana del 18 y 19 de junio en el feudo del equipo de Ronaldo. Así que estoy seguro de que Alejandro Sanz estará muy pendiente del posible ascenso del Pucela, y deseando no mover más esa fecha inicial en el estadio José Zorrilla de Valladolid.