Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OPINIÓN

De Maradona a Lewandowski

Cuando el fútbol aún no vivía en tiempos de la globalización, solo se podían fichar dos extranjeros y el Barça estaba boyante.

Lewandowski, jugador del Bayern.
Getty Images

Si el Barça celebró la clasificación de la Champions en los vestuarios del Villamarín como si fuese el Gamper de la primera década del Nuñismo, aquellos tiempos del Aquest any tampoc, es de suponer que una victoria ante el Celta para asegurar el subcampeonato y la participación en la Supercopa arábiga acabe festejándose en el Luz de Gas. En los años del Laportismo, Xavi citó al presi en el local de moda desde el medio del campo, micrófono en mano. Es de suponer que si al final se ven esta noche en su reservado será con hojas excel de presupuestos en vez de con benjamines de cava.

Cuando el fútbol aún no vivía en tiempos de la globalización, solo se podían fichar dos extranjeros y el Barça estaba boyante (el fichaje de Maradona se llegó a investigar por las autoridades como fuga de divisas). Núñez advertía a sus colegas de que antes de cerrar una venta con el Madrid hablasen con él. Fue cuando Maguregui se ofreció a entrenar gratis a cambio de un plus de 100 millones si hacía al Barça campeón. No sé por qué no aceptó. Ahora solo el Madrid tiene Visa para fichar lo que quiera. Al ser en euros no protestará el Banco de España. A lo máximo que aspira el Barça es a fichar a un delantero de 35 años que queda libre en su equipo. Y esperemos por nuestro bien que nadie se cruce en su camino.