El Emir de Qatar, Mbappé y Madrid
Estilo. El entorno del City da por hecha la llegada de Haaland, aunque el noruego no ha dicho aún la última palabra. Surge enseguida el debate sobre su capacidad de adaptación a Guardiola, pues Haaland es trepidante con espacios. ¿Pep le podría dar eso? ¿Encaja en su estilo? Quizá por ello está habiendo un cambio paulatino en los planteamientos del técnico de Santpedor. Se vio ante el Liverpool y ante el Brighton. Cada vez contragolpea más. Cada vez juega más directo. Cada vez da más sentido a Haaland.
Tiranía. Última recta de las principales ligas. Este fin de semana pueden proclamarse campeones el Bayern, el PSG y el Oporto. Lo tiene en su mano también el Madrid. Queda mucho más abierto el desenlace en la Premier (City o Liverpool) y la Serie A (Inter, Milan o Nápoles). Si el potencial de un campeonato se mide por la igualdad de sus equipos punteros, lo de Alemania y Francia es de traca: el Bayern va a ganar su décimo título seguido y el PSG, el séptimo de los últimos nueve.
Superliga de verano. Los responsables de la Superliga acogieron con incredulidad el auto de la jueza que invita a una posible reapertura del expediente sancionador de la UEFA contra sus clubes. Entre tanto, continúan con sus planes de trabajo a la espera del ansiado fallo judicial del Tribunal de Luxemburgo. Su próximo gran impacto será la celebración de un torneo de verano en EE UU con Madrid, Barça, Juve y Milan como participantes. Será en la costa oeste (Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas) y se quiere hacer coincidir el Clásico con el debut del próximo Galáctico blanco. Ustedes ya saben...
Hola Qatar. La capital del fútbol este año es Doha, sin duda. Allí se dirime en unos meses el Mundial más extrovertido de la historia. Para hablar de eso y de muchas más cosas está prevista la llegada a Madrid dentro de una semanas del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani. Hace más de 10 años que no pisa suelo español en visita oficial. Curiosamente, lo hará cuando más caliente está el tema Mbappé. ¿Coincidencias?
Hoy descubrimos a… Gianluca Prestianni (2006). Nos sentamos a ver el torneo Sub-16 de Montaigu por Endrick –máximo goleador, cómo no– y salimos enamorados de este pequeño argentino de Vélez que recuerda a los mejores potreros del país. Pegado a banda izquierda, diestro, habilidoso, con un talento fuera de lo normal, si mantiene la chispa será jugador de futuro para la Albiceleste. Seguro.