Al plan yo le añadiría a Borja Mayoral
El ambicioso Plan del Madrid 2022-23, que nos cuenta Joaquín Maroto, nos muestra un equipazo que se verá reforzado con la llegada de Mbappé (el Cristiano de la próxima década), Rüdiger, el ogro que falta en el centro de la zaga para complementar a Militao, Nacho y Alaba (el austriaco pasará a jugar muchas veces de lateral izquierdo tras consumarse el adiós de Marcelo), Tchouaméni (el nuevo Casemiro) y, si queda algo en caja de los suculentos ahorrillos que ha reunido el club en estos años pandémicos, un lateral que pueda jugar por ambas bandas.
Un Plan 2023 que garantiza un equipo a la altura de las exigencias históricas de este club. Ganar la Liga de calle, haber levantado la Supercopa de Piqué y estar en semis de Champions tras ventilarse al PSG de las Galaxias y al Chelsea campeón de Europa no es ninguna tontería. Todo eso sin tener a Mbappé aún en nomina... El nuevo Bernabéu necesita renovar ilusiones con caras nuevas, pero sin olvidar que Benzema será el próximo Balón de Oro, que Modric es el mejor centrocampista del planeta, que Vinicius es el futuro héroe futbolístico que mantendrá a los niños enganchados a este maravilloso deporte y que nadie para lo que para Courtois. Todos ellos ya estaban aquí picando piedra y levantando títulos antes de que lleguen este verano los esperados refuerzos de relumbrón.
Pero permítanme que deslice una modesta sugerencia. Hay otro fichaje que yo haría y que permitiría no estar cojos en la posición de delantero centro cada vez que Benzema sufre un resfriado. Dado que lo de Haaland es inviable (200 millones es una locura), yo repescaría a Borja Mayoral. El parleño demostró en Levante, Roma y Getafe ser un nueve solvente y con clase. Yo daría boleto a Jovic y a Mariano. Y consolidaría a Mayoral como suplente válido de Karim. Y a coste cero...