Aprobados y suspensos del Getafe: Borja, cesión salvadora
Dos goles del ariete le dan la primera victoria fuera de casa a los azulones y practicamente certifican su permanencia. Partido serio y certero.
Soria: Tuvo seguridad en el juego aéreo y alguna dificultad en un par de centros laterales cuando el Celta apretó más. Atento y mandón sobre su defensa. Bien.
Damián: El de siempre. Aunque le buscaron la espalda en el segundo tiempo, mantuvo la calma y concedió poco. Siempre bien ayudado por Djené.
Djené: Partido de central de los de antes. No pasó nadie por su lado y todos los despejes fueron contundentes. A ese nivel de concentración es un defensa espectacular.
Mitrovic: Con visibilidad desde atrás pareció cómodo a partir de la primera ocasión del Celta. Bien situado siempre y fuerte en los balones frontales del rival.
Cuenca: Muy atrevido en la presión sobre el rival cuando el equipo parecía aculado atrás. Sin complicarse nunca. Vio una amarilla que le deja sin el próximo partido.
Olivera: Le tocó día de más concentración que brillo. Apareció muy poco en ataque, pero fue duro atrás, cerró su banda y tiró de orgullo y físico. Buen partido.
Arambarri: El de siempre por delante de la defensa. Muy pocas pérdidas y mucha guerra para el rival. Inició la jugada del primer gol de Borja. Imprescindible otra vez.
Óscar Rodríguez: Seguramente jugó su mejor partido como azulón mientras le duraron las fuerzas. Asistió en el primer gol, inició el segundo y trabajó muchísimo escorado a la derecha. Vio amarilla.
Florentino: La novedad en el equipo no defraudó a Quique. Sufrió cuando Brais Méndez cayó a su lado, pero se rehizo a cada mal momento. Bien posicionado y expeditivo. Poco productivo con el balón.
Ünal: Falló un gol en los primeros minutos y le anularon otro justamente en la segunda parte. Asistió a Borja en el segundo y trabajó lo de siempre. Feliz sin marcar.
Borja Mayoral: Dos goles que casi valen la permanencia. El primero de nueve con desmarque y metiendo cuerpo. El segundo de definición perfecta. Su cesión ha sido la tabla de salvación del Getafe. Seis goles sin ser indiscutible.
Sandro: Sin tiempo para hacer nada.
Aleña: Para hacer nada tuvo tiempo.
Okay: Jugó unos segundos ante su ex equipo.