¿Y si el Atleti del Cholo nos hace el pasillo en el Wanda?
EI Pizjuanazo del domingo en Sevilla y el Cadizazo del lunes en el Camp Nou han teñido definitivamente la Liga de color blanco. No me refiero al Eintracht de Frankfurt, aunque me encanta rescatar ese recuerdo imborrable del pasado Jueves Santo, sino a lo sucedido este fin de semana, que deja la Liga en bandeja a la tropa de Ancelotti y condena al Barça de la gripada 'Xavineta' al purgatorio de la lucha para evitar quedar fuera del Reino de los Cielos Futbolísticos: la Champions League.
Los alegatos triunfalistas de Laporta tras el accidente del Clásico (se ha demostrado que el 0-4 del Bernabéu fue más por incomparecencia del Madrid que por superioridad futbolística del Barça) ha quedado en proclamas populistas que no te compra ni la fuente de Canaletas. Esto dijo el 2 de abril en TVE: "Estoy convencido de que podemos ganar esta Liga. Es más, ¡vamos a ganarla! En el último tramo de temporada venimos muy fuertes, con el equipo funcionando a pleno rendimiento y con un entrenador que tiene claras las ideas y nos hace jugar a nuestro estilo genuino de fútbol. Hemos recuperado nuestras esencias y tenemos que ir con optimismo y voluntad a que vamos a por LaLiga". Pero la realidad no entiende de mensajes propagandísticos y el fútbol te pone en tu sitio de forma inmisericorde. El Barça está totalmente out de la lucha por el título y ahora mismo firmaría ser cuarto y tener segura la plaza en la próxima Champions (Atlético, Sevilla, Real Sociedad y Betis no están por la labor de que eso se cumpla sin más).
Desde la perspectiva madridista la cuestión no es si la Liga está ganada (lo está), sino cuándo será el momento ideal para festejar la número 35.
En mi diccionario de emociones lidera el ránking la posibilidad de llegar con el alirón el 8 de mayo en el derbi madrileño. Jugar en el Wanda con la corona del título liguero en tu cabeza resulta morboso y atractivo. Para ello no hace falta conquistar el título este domingo (aunque las matemáticas digan que se posible) sino hacerlo el día 30, sábado (16:15h.), en el Bernabéu ante el Espanyol. Hay muchas opciones de que esa tarde se celebre la 35, por lo que la cita del derbi en el Wanda resultaría excitante.
Si para entonces somos campeones, sería impagable ver al Cholo y a sus chicos hacernos el pasillo en ese estadio modernillo que los vecinos se han hecho en San Blas. Si se portan bien, hasta ese día no nos importará caer con dignidad si eso dejase al Barça otra vez fuera de la Europa A...