Esto no tiene gracia, Geri
Reconociendo que el del humor probablemente sea mi séptimo sentido, nunca le he visto la gracia a Piqué, de aquí en adelante Geri. Gracia tienen Joaquín, Fali o Javier Aguirre, que vinieron al mundo con ella bajo el brazo. Incluso tiene sus momentos Míchel, que un día se hizo cofrade mayor de aquella cofradía del clavo ardiendo. Lo de Geri es otra cosa.
A Geri le abrieron un expediente en la Federación de Rubiales, de aquí en adelante Rubi, por decir en una entrevista con DjMaRiiO: “El 85% de los árbitros son del Madrid ¿Cómo los árbitros no van a pitar a su favor? ¿Cómo no van a tirar más de un bando que del otro si al final eres de un club?”. En el mismo encuentro con el youtuber añadió, sobre una victoria del Madrid en San Sebastián: “Que cuatro jugadas caigan de su lado no es coincidencia. El VAR está ayudando a justificar las decisiones a favor”. El Comité de Competición de la Federación de Rubi no consideró punibles estas palabras, pronunciadas después que se cerrase el contrato de Arabia.
Tras un Villarreal-Barcelona con quejas azulgranas sobre dos presuntos penaltis no señalados a su favor, Geri señaló al palco donde estaba Tebas y le reprochó: “¿Lo has visto? ¡Sí, tú, tú!”. Geri también denunció que “en el palco del Madrid se mueven los hilos del país. La señora (Marta Silva, abogada general del Estado y directora del servicio jurídico del Estado) que imputó a Messi, a Neymar y que hace un trato diferencial de Cristiano, se sienta al lado de Florentino Pérez en el palco y no pasa nada”. Tras un partido de Copa ante el Athletic, Geri llegó a decir: “Hay un penalti claro a Neymar, lo mío con el árbitro también es penalti. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto”.
Hace once años, en el Bernabéu, tras conquistar la Liga y con una final de Copa encima entre blancos y blaugranas, algunos jugadores del Madrid de Mourinho, otro gracioso sin gracia, filtraron que se dirigió a ellos en estos términos: “Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga, que os den. Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”. El mismo Rey, por cierto, al que se mostró dispuesto a pedir ayuda hace tres años para cerrar el negocio de la Supercopa saudí. En aquella ocasión Geri sí negó en Twitter haber pronunciado “semejantes tonterías”, mientras Casillas rebatía: “Mis compañeros y Piqué saben lo que dijo”.
Pues bien, este mismo Geri que ha puesto en solfa la pureza de la competición desde el principio de los tiempos, hasta el punto de obligar a intervenir a los comités disciplinarios de Rubi y de quienes le antecedieron, se hizo el ofendido ayer delante de una treintena de periodistas (convocados con nocturnidad a un Twitch, que así la cosa le queda más posmoderna) cuando le preguntaron si existía un conflicto de competencias al intermediar en la organización de una competición que él y su club juegan, y hasta proponer el reparto del dinero. “Que te pongas a decir que porque haya cerrado un acuerdo comercial vaya a verse afectada la competición es no tener ni la más remota idea de quién soy yo. Es tirar mierda por tirar mierda”. Geri insistió varias veces en que no existe conflicto de intereses en su actuación, pero confirmó que si el Barça no acude a una Supercopa esta recogida una penalización económica. No aclaró si eso repercutiría también en la comisión que percibe su empresa.
Geri también dijo en su comparecencia que “lo único ilegal son los audios”, pero a la vez jaleó que se difundieran aquellos otros de Florentino Pérez, lamentables, obtenidos tan ilícitamente como estos: “Iba en plan cachondeo e incité a que se pusieran porque algunos medios no los daban. Eso sí, estaba en desacuerdo en que fueran públicos”. En quince segundos defendió una cosa y la contraria.
Geri también vino a decir que sus habituales piques no son más que bromas que le ponen la salsa al guiso. Hay que recordar que hace tiempo habló del “Espanyol de Cornellà” en estos términos: “Están desarraigados, hasta tienen un presidente chino”. Como si la nacionalidad o la raza de un mandatario determinaran la relevancia de un club. Y también que cuando tuvo un altercado con la Guardia Urbana de Barcelona a cuenta de una multa de tráfico, llegó a proferir: “Esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita. Voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo. Sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente. Esta multa la va a pagar tu padre. Sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una puta vergüenza”. Todas estas frases constan en el informe policial. Francamente, no sé dónde Geri ve la gracia.