NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Shon "Rocky" Weissman VS Umar "Drago" Sadiq

Todos sabemos que el fútbol es un deporte colectivo y coral, no un deporte individual como el tenis donde se enfrenta Rafael Nadal contra Novak Djokovic por el número uno o como el boxeo, pero este partido del Real Valladolid frente al Almería por el ascenso directo, es también, un Shon Weissman frente a Umar Sadiq, dos de los mejores delanteros de la categoría. El delantero nigeriano es como Iván Drago, parece más alto, más fuerte, prácticamente invencible y Weissman es como Rocky Balboa, nunca se rinde, trabaja duro sin descanso, tiene fuertes ideales, quiere ganar a cualquier precio, en su cabeza sólo está lograr el ascenso directo con el Pucela y ser el máximo goleador de La Liga SmartBank cuando termine la temporada.

En el fútbol, como en muchos otros aspectos de la vida, el resultado lo es todo. No importa como, siempre y cuando te lleves la victoria. A estas alturas, no importa jugar bien o jugar mal, lo único que importa son los puntos. Si hay un futbolista que haya llevado su cuerpo al máximo buscando la victoria, ese es Shon Weissman. Todo el mundo sabe que nadie pelea como el delantero israelí en las trincheras del área y el respeto que tiene por su ética de trabajo como delantero del conjunto blanquivioleta. Tiene una voluntad de hierro y es el hombre del mazo del equipo. En el Real Valladolid todos rezan para que, en este tramo definitivo, Weissman no pille ni un resfriado, puesto que sus goles son oro puro.

Ambos delanteros han marcado 16 goles cada uno y están ahora mismo a dos goles del máximo realizador de la categoría, que es Borja Bastón del Real Oviedo, que lleva 18 tantos. Aún recuerdo el partido de la primera vuelta entre estos dos equipos, ni el israelí ni el nigeriano marcaron y el Pucela salió derrotado con diez futbolistas, por la expulsión de Óscar Plano. Con esa victoria, el Almería sumó siete triunfos seguidos, afianzaba su liderato y le sacaba 12 puntos al Real Valladolid. A día de hoy, esa abismal distancia se ha recortado muchísimo. Antes del partido, el conjunto blanquivioleta, estará a solo un punto del Almería y ya le arrebató en la jornada anterior el puesto de ascenso directo. Es un partido de más de tres puntos, es una final por el ascenso directo y ambos equipos saben de la importancia del duelo. Esperemos que el Real Valladolid pueda noquear al Almería en este combate final y gran parte de sus posibilidades pasan por los goles de Shon "Rocky" Weissman.