Sin confianzas a pesar de lo bueno del resultado

Lo bueno. El Real Madrid se trajo un excelente resultado de Stamford Bridge tras completar, seguramente, el mejor y más completo partido de la temporada y, para la vuelta, se va a necesitar también un alto nivel de juego para superar la ronda. Tuchel, con la idea de buscar una motivación extra para con los suyos, manifestó después de la ida que no tenían ninguna posibilidad. Lobos con piel de cordero, ojo. Es importante olvidarse hasta cierto punto del resultado, intentar explotar las mismas posibilidades con el balón del encuentro de Londres, asumiendo algún riesgo en los reinicios y en la construcción de los ataques donde, por enfrentamiento de estructuras de ambos equipos, si el Madrid consigue girar el juego de forma rápida, tendrá muchas opciones de progresar por el lado contrario y de correr, circunstancia desde donde salieron las jugadas más peligrosas, incluso dos de los goles de dicho partido.

La idea de juego. Es cierto que el equilibrio entre asumir riesgos para poder hacer daño y no pegarte un tiro en el pie, teniendo en cuenta la ventaja de dos goles con la que partes, será lo más complicado de realizar para los de Ancelotti, pero insisto en la importancia de no dedicarse exclusivamente a jugar con el resultado y poder amenazar a un Chelsea que saldrá a por todas y a asumir todos los riesgos posibles. La baja de Lukaku condiciona todo. Yo pensaba que iba a ser titular en el Bernabéu y que esto no iba a permitir al Madrid defender tan hacia delante y con tanto acierto, como se hizo hasta la entrada en el campo del delantero belga.

Lukaku disputa un balón con Modric.

Nombres propios. Carvajal, Militao y Alaba pudieron hacer saltos desde la línea defensiva sobre Pulisic, Mount o Havertz con mucha tranquilidad y ser todo lo agresivos que necesitaran, ya que no sentían amenaza sobre lo que dejaban atrás al hacerlo. Este panorama cambió diametralmente con Lukaku, que fue capaz de fijar, tanto a Nacho como a Alaba, hundiendo mucho más a la defensa e impidiendo que se pudiera saltar a los futbolistas en posiciones intermedias, momento donde los blues fueron de verdad muy peligrosos. Por esta situación, es una buena noticia para los intereses blancos que el belga no esté disponible. Por insistir en lo que escribí en la previa del partido de ida, sigue siendo fundamental que los ingleses no puedan correr. Es un equipo temible en transición y mucho más atascado cuando ataca un bloque formado. Mucho cuidado con las pérdidas, hay que guardar el balón igual de bien que en Londres.