La rueda de prensa de Carlo Ancelotti antes del Real Madrid-Chelsea del martes en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, dejó entre otras cosas la constatación de que el técnico italiano está enamorado del club blanco, donde ya estuvo en una primera etapa brillante (ganó cuatro títulos en dos temporadas, entre ellos una Champions, la Décima), pero que terminó de forma abrupta. El pasado verano volvió, rompiendo su compromiso con el Everton, para iniciar una segunda etapa que, a tenor de las palabras de Carletto, espera que no tenga fin .
"Creo que con el Everton estaba muy bien, trabajamos muy bien, la relación con el club fue muy buena, pero después llamó el Madrid y puedo entender que alguien se enfadase en el Everton, pero no podía decir que no. Era el único club al que no le podía decir que no, al resto sí podía decirles que no para quedarme en el Everton. Pero al Madrid no ", explicó Ancelotti sobre su salto del curso pasado, en el que estaba en un club de la mitad de la tabla de la Premier, a este, en el que tiene medio título de Liga en el bolsillo y compite por ganar otra Champions, que sería la 14ª del Madrid.
Ancelotti firmó un contrato de tres temporadas, hasta junio de 2024, si bien los dos primeros años son fijos y el tercero está condicionado a que las dos partes consideren que quieren seguir con la relación. En el Madrid los títulos lo marcan todo y él lo sabe bien: ya ha ganado uno esta campaña, la Supercopa de España, y tiene la Liga muy cerca. Con todo, el debate sobre su futuro no se desvanece completamente, pero él lo tiene claro: "Ojalá que sí pueda seguir, pero no estoy pensando en esto, mi contrato es largo, si el club es feliz, yo sigo feliz; si el club no lo es, agradezco este tiempo aquí. Tengo confianza en que el final de la temporada saldrá bien y yo podré seguir feliz".
Ancelotti dice "no" a Italia En este contexto, los rumores en Italia se han disparado después de que la selección azzurra se quedase fuera del Mundial de Qatar, el que será el segundo Mundial consecutivo al que no acude Italia. De momento Roberto Mancini mantiene el puesto, pero varias voces en el país transalpino opinan que un cambio de rumbo sería positivo y el nombre de Carletto aparece en mayúsculas . Ya fue el asistente de Arrigo Sacchi con Italia en el Mundial de Estados Unidos 1994, pero parece que ocupar el primer asiento del banquillo azzurro no le interesa demasiado.
"Lo he pensado a veces, he tenido la oportunidad en 2018 con Italia, pero debo ser honesto, me gusta el día a día, no solo los partidos. Tenía un entrenador que decía que el trabajo del entrenador es el más bonito si no hubiese partidos; no es así, los partidos te dan oportunidades como la de este martes, aunque se sufre también. Pero el día a día es lo mío, hasta que no cambie ese chip no entrenaré una selección. La experiencia en Italia en el Mundial 94 fue espectacular, pero no quiero trabajar solo tres días al año . Cuando se me pasen esas ganas, paro", explicó Ancelotti, que solo ve su futuro de una manera: en el Real Madrid... y nada más.