¿Quién critica a Vinicius?

Vinicius fue Vinicius ante el Getafe. Eso alcanza tanto valor esta temporada que al Madrid le volvió a servir para encauzar un partido de cierta complejidad. La resaca del Chelsea y los descansos de Modric y Kroos, lógicos por otro lado, podían tener un efecto contraproducente para los de Ancelotti, pero el equipo blanco resolvió el envite con la autoridad que precinta su liderato. En un ecosistema nada sencillo, Vinicius tomó las riendas para desordenar la difícilmente desajustable defensa del Getafe. Si por algo se ha reafirmado el conjunto azulón con Quique en el banquillo, es por sus buenas prestaciones en la basculación. Cede pocos espacios, el bloque permanece junto, las ayudas son eficaces y la defensa del área más que correcta. Pero ante el talento extraordinario de Vinicius da igual el buen trabajo colectivo. A la crecida inabordable para los rivales del extremo brasileño no le importa disfrutar de grandes praderas para correr (como ante el Chelsea) o tener que desequilibrar en espacios reducidos como contra el Getafe. Su ola puede con todo y no deja de producir buenas noticias para el Madrid.

La asistencia que se inventó Vinicius para Casemiro denota a la perfección la confianza que se tiene a sí mismo. Su juego ha ganado en naturalidad y sus acciones de uno contra uno contienen ahora una toma de decisiones de la que antes carecía. Vinicius fue el desatascador de un Madrid muy serio en el que Camavinga y Valverde cumplieron con nota y donde Lucas y Rodrygo se repartieron bien los espacios en la banda derecha. El posicionamiento del francés y del uruguayo, que mostraron un gran rigor táctico y se desempeñaron con la verticalidad necesaria, dio empaque a la medular y cegó a un Getafe de pies cuadrados. La pobrísima actuación de Maksimovic, Aleñá, Mayoral o Sandro privó a los de Quique de cualquier ocasión ofensiva. El Madrid se impuso con tranquilidad y escenificó por qué lleva la notable ventaja que saca a sus perseguidores en esta Liga. Vinicius es, sin duda, uno de los principales culpables. Ha rendido a todos sus críticos. A principio de temporada se hablaba de otro Vinicius cuando en realidad este era el verdadero Vinicius. Ante el Getafe fue hasta Modric en una jugada...

Marcelo como socio

La entrada de Marcelo en el once sentó bien al fútbol de Vinicius. Hablan el mismo lenguaje, conectan bien en ataque y no se pisan. En la jugada del 1-0 el lateral aparece para hacer dudar a Damián Suárez. Buen movimiento.