Haaland, vete a la lista de espera

Sin discutir que será el próximo gran goleador de la década que se avecina, Haaland se encuentra ante una seria encrucijada. Es consciente de que, con 21 años, tiene la necesidad de volar ya del atascado nido del Dortmund para continuar su progresión que le lleve al Star System. Esta temporada ha visto frustrado, entre lesión y lesión, que el Borussia ha desperdiciado sus balas para luchar por la Bundesliga, aparte de fracasar en la Champions e incluso en la Europa League. Esos fracasos le alejan de la lucha por el Balón de Oro a pesar de que su promedio goleador sigue siendo descomunal (un tanto por partido).

Si el Madrid no tuviese a Benzema enchufado hasta el punto de erigirse, junto a Lewandowski, como el mejor delantero del mundo, la propia afición madridista estaría exigiendo su fichaje ahora mismo. Pero sucede lo contrario. A sus 34 años, Karim está a un nivel indiscutible de próximo Balón de Oro y su glorioso hat-trick al PSG le ha encumbrado, definitivamente, como un delantero descomunal que ahora mismo no tiene límites. Nadie se imagina un Madrid sin Benzema, igual que sin Modric. Entre los dos suman 70 años, pero su rendimiento está a la altura de dos veinteañeros en plenitud. Gastarse este verano 200 millones en la 'Operación Haaland' me parece un despilfarro, porque el noruego terminaría siendo suplente de Karim. Todavía tiene que hacer mucha mili si quiere estar a su altura.

Si de verdad quiere jugar en el Madrid que espere un año más en Dortmund, afine su puesta a punto y acepte, resignado, que mientras Benzema esté a este nivel, le toca engrosar la lista de espera.