João Félix ya es un líder

De Champions. El Atlético sumó tres puntos de oro y adelanta al Betis en la lucha por los puestos de Champions. Un triunfo muy sufrido, muy trabajado y que tuvo a João Félix como gran protagonista. El Atlético tuvo que sobreponerse a lesiones, pasó por momentos de apuro, pero mostró que aún le queda bastante del equipo campeón de la pasada temporada.

Lesiones. Vrsaljko tuvo que retirarse lesionado y es una pena porque estaba teniendo un gran rendimiento. Desde la salida de Trippier y la lesión de Wass, había dispuesto de minutos y con confianza es un jugador de mucha utilidad. Ojalá que el percance no sea grave. Correa también se lesionó y esto supone un grave contratiempo para Simeone, Por cierto, la entrada sobre el argentino no fue merecedora ni de tarjeta. No está teniendo mucha suerte el equipo con el tema de las lesiones.

João Félix. El portugués marcó nada más comenzar el partido y también hizo el 1-2. Es el séptimo gol de João Félix de la temporada y ha materializado cuatro en los últimos cuatro partidos. Está claro que ya tiene un gran peso en el equipo y que es una de las principales armas del Atlético de cara al encuentro en Manchester y a lo que resta de campaña. Se le ve con confianza, con ganas, se le ve siendo el líder del equipo. El segundo gol fue en una subida al ataque de Marcos Llorente, de esas que tanto añora el Cholo.

Griezmann. Si João Félix es decisivo, Griezmann lo tiene que ser. El francés protagonizó la jugada del 1-3 y esto también le debe servir para adquirir moral para futuros encuentros. Poco a poco tiene que ir cogiendo su mejor forma. Para la cita de Champions será vital.

El árbitro. Lamentable el partido de Cuadra Fernández. Como lamentable es lo del VAR y las manos. A primera hora de la tarde el Barcelona ganó al Elche por una mano que concedió el colegiado al acudir al VAR. En el Villamarín, en una acción que podríamos calificar como similar, no pasó nada. Un desastre.