El problema lateral del Madrid
Navega el Madrid por LaLiga con la convicción de que nada le puede hacer caer. Con sus virtudes y defectos, repetitivos, despacha partidos de una forma muy similar. Se vea más o menos apurado, decide su talento y la solvencia acreditadísima de Courtois. En Vallecas no hubo golazo de Asensio, tampoco estuvieron finos Vinicius y Benzema, pero entre los dos fabricaron una jugada que supone otro golpe en la mesa. Si al Madrid se le escapa el título, solo será su culpa.
La victoria contra el Rayo reiteró un problema que viene de lejos. Sin visos de solucionarse, resulta más relevante de la importancia que se le está dando. La aportación ofensiva de Carvajal y Mendy dista mucho de lo que necesita el Madrid en ciertos escenarios. Otra vez se quedaron muy cortos en ataque, a pesar de su insistencia y continuo dinamismo. Su toma de decisiones y gestos técnicos carecieron de precisión. Resultó muy claro el contraste con los últimos pases de Balliu y Fran García, en el radar blanco para regresar, en el otro bando. Mendy sigue sin ayudar a Vinicius, le arrastra rivales y cuando aparece dentro no posee la claridad suficiente para soltarse. Carvajal, en otro tiempo un lateral de recorrido, atraviesa un momento de incertidumbre. Apenas dejó un centro interesante para Benzema, que el francés remató en semifallo. Carvajal y Mendy estuvieron intensos y se ofrecieron, pero no terminan de sumar.
En defensa, sin embargo, cumplieron de sobra ante un Rayo que vuela por las bandas, con Balliu y Fran García desde atrás y Alvaro García como productor constante en la izquierda. Hubo varias acciones de mérito de repliegue del lateral derecho. Pero el Madrid requiere de una versión más completa de ambos para afrontar lo que viene en la Champions. El traje cotidiano que le vale en LaLiga no le alcanza en Europa.
Posición de ataque
Carvajal se mueve de fuera a dentro para generar inquietud en la zaga del Rayo. Después se desmarca hacia el exterior, recibiendo de Vinicius. Su devolución no es buena, pero al menos permite al Madrid divisar el inicio de la jugada del gol. Intentar lo intenta.