Otra tarde de regalos

Derrota. El Atlético empezó ganando al Barcelona, encajó cuatro goles y posteriormente se puso a jugar. Es algo que suele suceder a menudo. Apretó, metió atrás a su rival, pero no pudo igualar el partido. El equipo muestra una fragilidad defensiva alarmante. Es algo que no tiene explicación posible. Un equipo de ese nivel, con jugadores de esa categoría, todos internacionales... En esta campaña de locos que está protagonizando el Atlético, lo de la defensa es algo que debe analizar en profundidad del equipo del Cholo. Con esos regalos, el Atlético volvió a perder y el equipo culé se pone por delante del conjunto madrileño. Y será un rival más en la lucha por la Champions. El Barcelona no regala nada, sabe que o se pone el mono de trabajo o también lo pasará mal. El equipo de Xavi se quedó con un futbolista menos, pero el Atlético no lo supo aprovechar. Carrasco fue, una vez más, el jugador que más problemas le causó al Barcelona. Aunque a todas luces insuficiente.

Debutantes. Jugaron los dos refuerzos de invierno del Atlético, aunque no lo hicieron de inicio. Wass salió tras el descanso y Reinildo lo hizo en el minuto 55. No fue el mejor partido ni el escenario propicio para el debut, pero poco a poco tendrán que ir aportando lo que el equipo necesita. En defensa Hermoso tuvo muchos problemas en la banda izquierdo y Vrsaljko tampoco hizo un buen encuentro. Wass se marchó cojeando y esperemos que no tenga ningún problema físico que le aparte del equipo.

Oblak. El cancerbero ha realizado grandes temporadas con el Atlético, pero Oblak no está en un buen nivel de forma. El Barcelona hizo gol cada vez que disparó a portería (cuatro tiros y cuatro goles) y es algo que se viene repitiendo durante todo el ejercicio. El Atlético necesita a Oblak con confianza y que recupere su mejor versión. En esta Liga todo lo que le tiran van para dentro. Cualquier disparo acaba en gol. El equipo ha encajado 30 tantos en el campeonato (en 22 choques). Y así es imposible pelear por cotas mayores.

Cambios. Simeone hizo tres cambios de golpe y el equipo mostró otras maneras. Con Wass y con Carrasco de carrileros, con Correa y Cunha ayudando a Luis Suárez en ataque, el equipo de Simeone tuvo unos minutos de buen fútbol. El Cholo tiene muchos mimbres y puede y debe sacar mucho mejor rendimiento a la plantilla que dispone.

LaLiga. No lo tendrá fácil el Atlético para acabar entre los cuatro primeros en LaLiga. Ahora mismo está fuera. Y debe reaccionar ya. Nadie le pide a los rojiblancos ganar el título, pero sí estar en los cuatro primeros del campeonato. El equipo suele sacar lo mejor cuando se siente presionado, pero sería bueno que el equipo no dejara los deberes para última hora. Sería bueno que entendiera que los demás van en serio. Y que regalando no se va a ningún lado.