El Atlético sí respeta la Copa

Tranquilidad. Justo hace un año el Atlético cayó eliminado en Copa ante el Cornellà. Fue el gran lunar de la temporada rojiblanca y en esta ocasión Simeone no quiso correr riesgos. El Cholo sabe que está complicado revalidar el título liguero y la competición copera puede darle alegrías al equipo rojiblanco. Por eso el once estuvo plagado de jugadores titulares. Incluso jugó Oblak, por lo que no pudo debutar Lecomte, a quien, en teoría, le correspondería jugar este partido. Simeone pensó que bromas las justas y el Atlético salió desde el inicio dispuesto a comerse a su rival. A la media hora el equipo rojiblanco ya tenía el pase asegurado y se divirtió durante todo el encuentro. No hay muchos para disfrutar jugando. En esta ocasión el Atlético sí respetó la Copa.

Cunha. El encuentro lo abrió Cunha, titular junto a Luis Suárez. Simeone dialogó a solas con él durante más de veinte minutos el pasado martes y quizá le insufló ánimos para lo que queda de temporada. Marcó el primer tanto y peleó y luchó cada salida de balón del rival. Es un futbolista que se sacrifica por el bien del equipo y el Cholo eso lo agradece como pocos entrenadores. Por eso seguro que irá teniendo muchos minutos.

Suárez. Al lado del brasileño jugó Luis Suárez, muy lejos de su nivel habitual. También marcó el punta uruguayo, a quien le faltaba hacer un gol para ir recobrando la confianza perdida. No marcaba desde el 7 de noviembre, se dice pronto. Siete encuentro de LaLiga y dos de Champions sin ver puerta. Demasiado para un delantero de su categoría.

Llorente. La mejor noticia para el Atlético fue la vuelta de Marcos Llorente. El madrileño no ha tenido un buena primera mitad de temporada, pero está a tiempo de mostrar el nivel de la pasada campaña. Las lesiones le han perjudicado y su equipo ha acusado ese bajón del madrileño. De momento, y a la espera del sustituto de Trippier, jugó de lateral. Quizá ante el Villarreal lo haga más adelantado y sea Vrsaljko quien lo haga de lateral. El croata jugó el segundo tiempo. Veremos quién juega de 2 el choque liguero.

Fiesta. La noche fue gélida en Madrid, el partido se televisaba en abierto, pero aún así 17.769 espectadores acudieron al Wanda Metropolitano. Y hay que darle el mérito que se merece a quienes acuden siempre, con frío, con calor, en Champions o en primeras eliminatorias de Copa. El Rayo Majadahonda, club amigo del Atlético, pudo enfrentarse a uno de los grandes y mostrarse al público. Su lucha consiste ensubir de categoría. Mucho ánimo.

Griezmann. El Cholo pudo dar minutos a todos sus jugadores. Volvieron a jugar João Félix, Griezmann... Lo peor fue la lesión del delantero francés, quien se lesionó frente al Real Madrid. Esperemos que el percance no sea de mucha gravedad.