Correa honra la rojiblanca
Año nuevo, dibujo antiguo, eso pudimos ver en el primer partido de 2022 en el Metropolitano. El Cholo, que está en la búsqueda de la tecla del equilibrio de su plantilla, optó esta vez por tirar de su exitoso 1-4-4-2 para ganar con claridad y solvencia al Rayo. Los jugadores le recordaron con su actuación que, a pesar de lo productivo que fue el esquema de cinco atrás el año pasado, también puede confiar en este dibujo para seguir siendo fiables. Los rojiblancos tienen plantilla para no encasillarse en un solo dibujo y poder, según estados de forma, mutar y seguir siendo tan competitivos.
Así lo demostraron un gran Lodi, mucho más determinante cerca del área rival que de la suya, con buen pie y grandes llegadas por sorpresa, Hermoso en su posición natural o Kondogbia como sostén: es el único 5 específico que puede abarcar más campo y llegar a las ayudas más rápido (a Koke lo prefiero como en la Selección, un paso más adelante). Me gusta la pareja que forma en el doble pivote con De Paul. El argentino de nuevo volvió a la senda de principios de temporada después de unos encuentros espeso.
El que nunca se sale de su camino a la hora de honrar esta camisa dejándose todo es Correa. Podrá estar más o menos acertado, en unos segundos te podrá sacar de quicio o los colores, pero nunca baja del 9 en compromiso. Da igual que lo pongas arriba o en banda, siempre tiene un sí como respuesta a las preguntas de Simeone. Partido y victoria que demuestran que hay más teclas disponibles en la búsqueda del Cholo por encontrar el equilibrio.