Palabra de Álvaro Cervera en el Bernabéu
Llegaba el Cádiz y los cadistas cargados de ilusión al Santiago Bernabéu, fecha señala en rojo cada temporada en Primera División. Sin embargo, pocos confiaban en que los amarillos hicieran un partido serio y llegaran a puntuar. Pero a este club nunca se le puede dar por muerto, lo ha demostrado históricamente. El matagigantes ha sido nombrado en muchas ocasiones.
El equipo recuperó su mejor versión, esa que ha dado tantas alegrías desde que llegó Álvaro Cervera en 2016 al banquillo del Cádiz, y que últimamente estaba perdida. ¡Vaya que si la encontraron! La solidez defensiva es su mejor arma y el técnico cadista lo volvió a demostrar para aquellos incrédulos que aún se atreven a poner en jaque al entrenador que, con sus creencia, ha llevado a un club de Segunda B a Primera División y ha logrado una permanencia.
Hoy, en el Santiago Bernabéu y ante todo un Real Madrid, Cervera ha demostrado que su sistema de juego es efectivo y, también, que es el mejor candidato para sacar adelante al club y conseguir no solo la permanencia, sino también la consolidación en Primera División.
En la previa, Carmelo, el Beckenbauer de la Bahía, que sabe bien de lo que habla tras muchos años viviendo salvaciones agónicas vestido de amarillo, afirmó que “lo que hay que hacer es darle un margen de confianza (a Cervera) y sobre todo apoyar al equipo”, y sentenció, “hay que hacerle un monumento”.
No creo que a Cervera le hagan falta más credenciales para que se apueste por él ciegamente, pero por si acaso, el entrenador sigue dando pasos y ampliando la historia de un club centenario que vive un gran momento gracias a él, que sigue obrando milagros. Y que sean muchos más.