NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

El camino imposible del Madrid

MADRID, 19/12/2021.- El guardameta argentino del Cádiz, Jeremías Ledesma (i), detiene el balón ante el delantero belga del Real Madrid, Eden Hazard durante el encuentro correspondiente a la jornada decimoctava de primera división que disputan hoy domingo
Kiko HuescaEFE

Se quebró la racha tan positiva del Madrid en una noche que le exigió un desafío distinto. No pudo correr, no pudo ganar. Al Madrid le viene bien todo lo que no propone el bloque de Cervera. Como de costumbre, cada partido con el Cádiz es peor que una visita al dentista. El repliegue intensivo, la unidad de sus líneas y la defensa del área del conjunto amarillo empaquetaron el duelo. Akapo estuvo sobresaliente, Cala y Fali despejaron todo y Ledesma fue un frontón desde su limitada ortodoxia. En el equipo blanco faltaron velocidad en la circulación y mayor amenaza exterior. El ejercicio de paciencia degeneró en un ejercicio de impotencia, pese a que los de Ancelotti estuvieron mejor en el segundo tiempo que en el primero. 

El Madrid no se encontró en el primer tiempo. A excepción de Kroos, la manija durante toda la noche, careció de clarividencia en el último tercio del campo. Vinicius no pudo con Mendy, empeñado en encerrarle, y el Madrid miró demasiado a una banda derecha que se mostró del todo ineficaz. Lucas Vázquez se precipitó en los centros, Hazard se desdibujó en las zonas intermedias y Valverde no aportó profundidad. El Cádiz vivió cómodo, fijado atrás, sin pasar casi del centro del campo. A la salida del descanso, mejoró el Madrid. Kroos siguió moviendo el juego de un lado a otro, con cambios de orientación hacia el perfil diestro o pases en profundidad a Vinicius en los pocos resquicios que dejaba el Cádiz. También hubo otro Hazard, dinámico entre líneas y en sintonía con Benzema, pero al que no le acompañan las piernas. Entendió su lugar en el campo y atacó con sentido la última línea del Cádiz a partir de diferentes desmarques de ruptura. Lo intentó Hazard, lo intentó Ancelotti con el cambio de esquema final, retocado en 1-4-2-4 que retrasó más si cabe a un Cádiz que, a su manera, hasta pudo llevarse la victoria. Para el Madrid fue imposible. Todos los caminos al gol se le cerraron ante la muralla del Cádiz.

'Enemigo' inesperado

Ampliar

Mendy conduce el balón y se acerca a Vinicius. En lugar de darle espacio, le quita terreno y le aproxima posibles marcadores. Es peor para Vinicius, inabordable normalmente en el uno contra uno. Esta situación no es nueva.