NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Premios AS son historia del deporte

Veo desfilar a los deportistas premiados durante la Gala de AS de 2021 y pienso en la suerte que hemos tenido en los últimos años. Como periodistas, como aficionados, como gente del deporte, como lectores… Los Premios AS del Deporte son un lujo que describen una época de lujo, brillante, y han sido la pasarela de quince años de gloria deportiva. En España y en el Mundo.

Veo desfilar a Saúl Craviotto, el deportista olímpico español más laureado; a la también piragüista Teresa Portela, la mujer con más presencias en los Juegos; a cuatro oros en Tokio, Sandra Sánchez, Alberto Ginés, Alberto Fernández y la paralímpica Susana Rodríguez; a dos atletas que protagonizaron uno de los momentazos de la cita olímpica, Yulimar Rojas y Ana Peleteiro… Veo desfilar al futuro del tenis, con Paula Badosa y Carlos Alcaraz. Y al pasado reciente del baloncesto: Felipe Reyes. También a dos estrellas mundiales del fútbol: Karim Benzema y Luis Suárez. Y a dos clubes que campeonaron en la temporada: el Atlético y el Villarreal. No pudieron estar esta noche con nosotros, pero recogieron el premio en días precedentes, Novak Djokovic y Alexia Putellas, nada menos que un número uno del tenis y ganador de 20 Grand Slams, y la primera Balón de Oro del balompié español, respectivamente.

Veo a este sobresaliente elenco, maravillado, y recuerdo que por el mismo escenario del Palace, o por otros parecidos, ya desfilaron antes Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Pau Gasol, Sebastian Coe, Miguel Indu­rain, Marc Márquez, Iker Casillas, Puyol, Larisa Latynina, Tommie Smith, Contador, Del Bosque, Ángel Nieto, Raúl, Carlos Sainz, Teresa Perales, Ruth Beitia, Egan Bernal, Simeone, Falcao, Mireia Belmonte, Godín, Sotomayor, Forlán, Orantes, Mijatovic, Lorenzo, Bahamontes, Barshim, la Vuelta, la Liga, la Davis… Repaso la deslumbrante lista y veo descrito el camino del deporte español y mundial. Y compruebo que estos quince años han merecido la pena. Y los muchos que aún queden por delante. Los Premios AS recogen la vibrante historia del deporte. Y también son, en sí mismos, historia del deporte.