UXUE MARTÍNEZ DE ZÚÑIGA

Se marcha un osasunista de corazón

Toca decir adiós a Jesús Riaño, otro grande del periodismo navarro, osasunista convencido y con una amplia trayectoria a sus espaldas.

Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Jesús Riaño era un torbellino de energía, puro nervio. Llegaba a Tajonar y nos alborotaba a todos, chinchaba al que tocara y no callaba durante los entrenamientos ni en las esperas previas a las ruedas de prensa. A última hora de ayer recibí un whatsApp que me dejó helada. Riaño había fallecido. Toca decir adiós a otro grande del periodismo navarro, osasunista convencido y con una amplia trayectoria a sus espaldas. Tan amplia que cuando se jubiló tras décadas en la redacción de deporte de Diario de Navarra, abrió una web, Navarrasport, que tuvo un éxito increíble.

Noticias relacionadas

Jesús no sabía estar quieto, no iba con él y en su web daba todo tipo de noticias deportivas. Seguía buscando la exclusiva y no era raro recibir una llamada suya a horas intempestivas para contrastar una noticia. Yo le conocía desde que era una cría y con mi padre, con el Zuñi, compartió cientos de viajes, de anécdotas y conversaciones de altura. Lo de altura nunca mejor dicho. En una ocasión, estando en un viaje de Osasuna, mi padre me llamó con voz de urgencia. “Mira en la Guía As cuánto mide Sanzol y me llamas, corre”. Supuse que estaba manteniendo alguna de sus peculiares conversaciones con Riaño. Efectivamente, cuando le llamé para darle el dato lo único que oí fue: ‘Ves, Jesús, como yo tenía razón’.

Se marcha un osasunista de corazón
Riaño, a la derecha, con Martínez de Zúñiga

Antes del inicio del entrenamiento, Osasuna ha guardado un minuto de silencio en su memoria. Hoy el periodismo navarro se ha quedado un poco más huérfano. Son demasiados grandes del periodismo deportivo navarros los que nos han dejado en poco tiempo. ¿Qué si te vamos a echar de menos, Jesús? Como tú solías decir, obvio.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados