NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-BARCELONA

Terapia de choque de Xavi

Hizo primero un aparte con Lenglet y después realizó una arenga antes del entreno para animar al equipo a dar un paso adelante ante las adversidades.

Actualizado a
Terapia de choque de Xavi
DIARIO AS

Xavi tiene mucho trabajo por delante. Y es que antes de iniciar la tan ansiada revolución en la plantilla ha de hacer frente a tres partidos de LaLiga (Osasuna, Elche y Sevilla) doinde están en juego nueve puntos y la necesidad imperiosa de ganar, al precio que sea, ya que el equipo está a 16 puntos del líder, y lo que es más grave si cabe, a seis de las posiciones que dan derecho a una plaza de la Champions.

Ante esta situación agónica, Xavi ha decidido coger el toro por los cuernos. Nada más acabar el partido ante el Bayern, el técnico egarense anunció primero a la plantilla y luego públicamente el inicio de una nueva era. Ya se había tocado fondo y había llegado el momento de la toma de decisiones.

Pero antes de iniciar renovación total, Xavi ha de sobrevivir con los efectivos que tiene, que en este caso son más bien escasos, tras confirmarse las bajas de Alba y Memphis, que se unen a las de Sergi Roberto, Ansu, Pedri, Kun y Braithwaite.

De hecho, la situación es tan extrema que en la sesión participaron dos jugadores que no pueden ser convocados: Ilias, por sanción, y Collado, al no estar inscrito.

A día de hoy, Xavi sólo tiene un delantero centro disponible en la plantilla, el holandés Luuk de Jong, que apenas ha jugado diez minutos (Betis) desde la llegada del nuevo técnico.

El egarense hizo un aparte antes del entrenamiento con Lenglet, un jugador que ha sido discutido por su rendimiento esta temporada, pero con el que Xavi tiene mucha confianza depositada. Posteriormente, reunió al grupo para hacer una arenga a pie de campo de unos minutos, donde también participó su ayudante, Oscar.

En la sesión destacó la presencia de una nueva incorporación del filial, el delantero Ferran Jutglà, que seguramente se sumará a la lista de convocados para Pamplona ante tantas bajas en ataque.