Vinicius vence a Lopetegui
En esta Liga, pase lo que pase en los partidos, el Madrid parece poder con todo. Courtois, Benzema, Vinicius y su escudo competitivo le sacaron de un apuro mayor ante un Sevilla que fue y se sintió superior durante casi toda la noche. Lopetegui le ganó la mano a Ancelotti, pero el Madrid se impuso desde la individualidad. Los goles de Benzema y Vinicius remontaron un escenario en el que nunca estuvo cómodo. El Sevilla se deshizo con facilidad de los timoratos amagos de presión del Madrid. El plan de Lopetegui trató de tener referencias por dentro y por fuera en la salida. Rakitic varió alturas con Jordán, Papu se metió al interior para dejar el carril libre a Acuña y Rafa Mir se llevó de inicio su pulso ante Militao y Alaba. De esta forma, el Sevilla alargó posesiones y encontró grietas en las filas blancas, otra vez poco cuidadosas.
Asimismo, Lopetegui también dedicó una estrategia efectiva en fase defensiva. El repliegue en bloque medio-bajo del Sevilla apartó al Madrid de sus amenazantes transiciones. Lo dijo Ancelotti. Este equipo está hecho para correr porque tiene jugadores para ello. Contra el Sevilla solo lo pudo hacer cuando el reloj avanzó. Las vigilancias sobre Vinicius, con un Montiel más recatado en ataque y un Koundé soberbio, rebajaron a un Madrid que vivió de acciones personales y disparos de media y larga distancia. A Modric y Kroos les pasó el ritmo del partido por encima al no tener su equipo la capacidad de gobernar la trama desde el balón. El Madrid fue inofensivo muchas veces, pero volvió a reivindicar su historial ganador con otra jugada de figura de Vinicius. No puede haber ningún crítico ya que cuestione su talento. Hasta cuando no juega bien, descorcha su calidad y decide. Vinicius marcó, Courtois paró. Esto es lo que hay.
El desahogo
El Sevilla tuvo una salida directa en la primera parte las pocas veces que el Madrid logró empujar con la presión alta. Rafa Mir se impone a Militao en la imagen y deja de cara para la medular. El central brasileño equiparó después el duelo.