Así sí, Atlético, así sí

Reacción. El Atlético sufrió un fuerte varapalo ante el Milan. Se llevó una derrota de las que duelen y necesitaba reaccionar, recuperar viejas sensaciones, encontrarse, ganar y convencer. No hizo un buen primer tiempo ante el Cádiz, pero sí un magistral segundo período. El equipo de Simeone sabe que en Oporto tiene una gran final, pero antes esperaban el conjunto gaditano y el Mallorca. Dos partidos que le deben meter al Atlético de lleno en la lucha por el campeonato. El equipo sabía lo que había en juego y esta vez no falló. Muchos dan por muerto al campeón liguero. Se equivocan. El Atlético tiene una gran plantilla y cuando juega buscando el triunfo, sin miedos, es complicado vencerle.

En memoria. “Igual que eligieron mi nombre, me enseñaron que fútbol se pronuncia Atleti, y jamás lo llamé de otra manera”. Es un frase del artículo Bendiciones de Almudena Grandes en El País cuando el Atlético ganó el último título liguero. Impagable. Era un placer leer sus artículos en este periódico. Escribía de una manera llana, entendible y siempre te llegaba muy dentro. Y nunca escondió su simpatía por el Atlético. Todo lo contrario. Supo expresar como pocos ese sentimiento rojiblanco, esa manera de ser y de pensar diferente al resto. Alllá donde esté, seguro que Almudena Grandes estuvo muy pendiente de su Atleti, de su equipo del alma. Descanse en paz y un emocionado recuerdo desde esta columna a quien nos hizo pasar tan buenos momentos con sus libros y artículos.

Tensión. Increíble la imagen del Cholo cuando Lemar marcó el 0-1. El Atlético está viviendo un inicio de temporada muy complicado y el equipo necesitaba ganar este partido. Simeone es una persona muy experimentada en el mundo del fútbol, tanto de jugador como de entrenador. E impresiona verle respirar así, aliviado tras el gol del futbolista francés. Simeone ha construido una gran obra, ha hecho un gran Atlético, capaz de competir contra los mejores de Europa sin tener el mismo presupuesto. Pero no atravesaba por sus mejores momentos como como técnico del Atlético. El argentino vive los partidos a tope y en Cádiz nos dejó una imagen para el campeonato.

Lemar. El que le dio la gran alegría a su entrenador fue un jugador que siempre ha gozado de la confianza del Cholo. Cuando Lemar no cuajó un buen rendimiento, Simeone pidió paciencia con el habilidoso futbolista. Lemar marcó de cabeza, una faceta en la que no sobresale. Lleva tres tantos en LaLiga. Otro francés, Griezmann, hizo el segundo. También lleva tres tantos y va cada día a más. Se le ve suelto, con ganas, con confianza, con moral... No todos los equipos pueden tener un futbolista como Griezmann y seguro que dará mucHo que hablar en lo que resta de temporada. También marcaron Correa y Cunha. El brasileño es un jugador que puede ser muy aprovechable. En Cádiz el Atlético dio un paso al frente.