NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ronaldo, presidente del Real Valladolid, ¿apoyas a Pacheta?

Se queja Pacheta porque no va a poder contar con cuatro de sus jugadores internacionales este sábado ante el Fuenlabrada. Pues bien, creo que al entrenador no le falta razón en el fondo de esta cuestión, pero equivoca el tiro cuando eleva su protesta. No solo Laliga es la responsable de que el fútbol no pare en Segunda división, sino que los propios clubes son partícipes de que se dé esta situación. Laliga de forma conjunta con los clubes aprobaron este calendario en verano, y que sepamos no hubo voces discordantes por parte de los dirigentes y si las hubo nunca nos lo dijeron por lo que Pacheta debería elevar su queja a la planta noble del estadio José Zorrilla. Son Ronaldo Nazário y David Espinar los que consienten, a priori, con su silencio cómplice que se produzca esta situación, entre otras cosas, por un asunto meramente económico que tiene que ver con los derechos de televisión. Laliga es responsable y los dirigentes de los clubes son agentes cooperantes para que a estas alturas estemos en este punto.

Además, he de reconocer que tampoco me gusta el mensaje victimista de nuestro entrenador. Parece ponerse la venda antes de la herida, escudándose en que no va a poder contar ante el Fuenlabrada con sus goleadores en el último partido. El Real Valladolid, incluso con su equipo suplente debiera ser superior al Fuenlabrada, más jugando en Zorrilla, más viendo la calidad que ha valorado tanto Pacheta de esta plantilla, más teniendo en cuenta la diferencia de presupuestos entre ambos clubes, más viendo la situación clasificatoria de los fuenlabreños. Es verdad que esto es fútbol y puedes tener una tarde de suerte aciaga, un mal día... pero un equipo que quiere ascender debería ganar al Fuenlabrada aún sin tres de sus jugadores habituales. No es excusa.

De cualquier manera, bien hace Pacheta en quejarse, y mucho mejor haría Ronaldo, presidente del Real Valladolid, en escucharle si todavía no lo hace.