NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Weissman, Plata, El Yamiq y Janko se van con sus selecciones

Los cuatro jugadores han sido convocados por sus países y no podrán jugar contra el Fuenlabrada en la próxima jornada de Liga, motivo que hace protestar a Pacheta.

Actualizado a
VALLADOLID, 06/11/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL MIRANDÉS, EN EL ESTADIO JOSE ZORRILLA. GOL DE GONZALO PLATA
PHOTOGENIC

Tras la alegría por la victoria de ayer ante el Mirandés y las buenas sensaciones que deja el sumar tres puntos más, en el Real Valladolid no disimulan su disgusto por, de nuevo, perder jugadores para un partido como el del próximo fin de semana, frente al Fuenlabrada, el sábado a las 16:00 horas, ya que hasta cuatro tendrán que concentrarse con sus selecciones y no estarán en Zorrilla. Se trata de Weissman, Plata, El Yamiq y Janko. Tres titularísimos y el gambiano. Pacheta volvió a levantar la voz ayer tras el encuentro explicando que "hay que parar si queremos mejorar la liga"

El israelí Shon Weissman, máximo goleador del Real Valladolid, con seis goles, ha sido convocado por su selección para jugar los dos últimos encuentros de la fase para la clasificación para el Mundial dentro del grupo F. El viernes, 12, los hebreos jugarán el encuentro ante Austria, mientras que el lunes, 15, harán lo propio frente a Islas Feroe. Y el punta pucelano acudirá a pesar de que como reconoció el seleccionar de Israel, Willy Rottensteiner, y recoge Pucelafichajes en España, Pacheta le pidió que no convocara al delantero ya que la posibilidad de que Israel se clasifique porque están a cuatro puntos de Escocia, segundo del grupo.

Tampoco podrá estar en el partido ante los madrileños el ecuatoriano Gonzalo Plata que afrontará dos choques con la Tri. El jueves, 11, recibirán a Venezuela, mientras que el miércoles, 17, visitarán a Chile, dentro del grupo de clasificación de América para el Mundial en el que ahora mismo son terceros y tienen muchas posibilidades de clasificarse para la cita mundialista de final del año que viene.

Saidy Janko ha sido convocado para una nueva concentración con Gambia para preparar la Copa de África que se juega en enero en Camerún. Tras una primera fase de entrenamientos en Marruecos el pasado mes, ahora los Escorpiones trabajarán en Dubai, donde afrontarán un duelo amistoso ante Nueva Zelanda, el 16 de noviembre, martes. Por último, El Yamiq también ha sido convocado por los Leones en sus partidos de clasificación para el Mundial. Los marroquíes lideran el grupo I y visitarán el día 12 a Sudán, mientras que martes 16 reciben a Guinea.