Anfield juzga al Atleti de Gil y Simeone
El Atleti se presenta en Anfield jugándose la clasificación para la siguiente fase de la Champions. En el partido del Metropolitano se comprobó que el Atleti cuenta con jugadores de categoría y de calidad para plantar cara al Liverpool. Cuando el equipo de Simeone dio el paso adelante, empató un 0-2 que olía a un 0-5 tras un cuarto de hora sometido a Salah y compañía. El Atleti, liderado por el talento de João Félix, tuvo capacidad de someter al Liverpool de Klopp.
Si el Atleti le juega de tú a tú, puede ganar al Liverpool. El último partido que jugó en Anfield no debe ser la referencia, porque aquel 11 de marzo de 2020 pudo recibir una goleada de escándalo si no llega a ser por Oblak, que ese día demostró ser el Balón de Oro de los porteros. Aquella noche se consagró Marcos Llorente con una actuación que le sacó del ostracismo y del banquillo. Para hoy Marcos es baja, junto a Lemar y Kondogbia, por lesión, y Griezmann, por sanción.
Esas ausencias son un contratiempo para el Atleti, pero también son otra oportunidad para presumir de plantilla. Es un plantel corto, el que quiere Simeone, que quiere tener 20 ó 22 jugadores como máximo. Y el club cumple todas las peticiones del entrenador argentino, que cuenta con plenos poderes y trabaja en perfecta armonía con Miguel Ángel Gil, dueño y CEO del Atleti. La serie triunfal del Atleti de Simeone y Gil continúa. Y hoy se rueda un nuevo capítulo en Anfield.