Vinicius confirma su superación
Vinicius está que se sale. Recuerdo que en el primer partido de la temporada, en Vitoria, Ancelotti flanqueó a Benzema con Bale y Hazard y pareció razonable. El curso anterior, ni Rodrygo ni Vinicius fueron gran apoyo para el francés, que cargaba con todo el peso de la delantera. Siempre hizo más Vinicius que Rodrygo, por atrevimiento, pero no veía el pase ni el gol, se cegaba en el área. Pero ese mismo día, cuando salió a falta de media hora, marcó un buen gol de cabeza y, más significativo, acertó en el tramo final de las jugadas. En la siguiente visita, al Levante, marcó dos golazos. Entonces se supo que Ancelotti le daba buenos consejos para finalizar.
Entre eso y que Hazard sigue en lo de antes, recuperó el puesto y ahora pesa tanto en el equipo como Benzema. A falta de este, que como ya va con Francia tendrá que descansar de cuando en cuando, ayer le tocó resolver el partido y lo hizo. En sus dos goles lució lo que no tenía y ya sí tiene: frialdad para definir. El primero con un tiro raso, cruzado, bien calculado; el segundo picando sobre la salida mal calculada de Casilla, que se regaló un poquito. Ya lleva 7 goles en LaLiga y 2 en Champions. En todo el curso pasado hizo 4 y 2, respectivamente. Y los de ahora no son goles de rebote, como los que le caracterizaban, sino remates seguros.
El Madrid ganó por él, hay que decirlo así de claro, por lo certero que estuvo. Eso le faltó al Elche, que jugó mejor, manejó el partido y se asomó bien al área, con combinaciones peligrosas de Pastore y los dos Lucas, pero le falló el remate. Se complicó además la vida regalando en una salida el balón del primer gol, y sufrió después la expulsión de Raúl Guti con mucho partido por delante por una segunda tarjeta justa que no nos debe hacer olvidar que la primera no lo fue tanto. Cuando por fin cazó su gol (un regalo entre Kroos y Casemiro) era muy tarde. Mereció más este Elche, pero Vinicius está como está y les dejó sin puntos.