Volver a empezar y volver a ganar
Hablaba Luis Enrique, en su comparecencia de la previa, sobre las sensaciones que puede experimentar si gana un título por primera vez con la Selección y apuntó su deseo de recuperar los aires de victoria del cuatrienio mágico, de 2008 a 2012, con las dos Eurocopas y el Mundial. El miércoles, España dio buena cuenta de Italia, la actual campeona de Europa, y en la final de la Nations League tratará de hacer lo mismo con Francia, actual campeona el mundo.
El objetivo de Luis Enrique es clasificar a la Selección para el Mundial de Qatar que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Lo importante es estar en la Copa del Mundo, pero antes de los decisivos partidos de noviembre ante Grecia y Suecia, la Selección cuenta con una oportunidad única de volver a ganar, de reverdecer laureles venciendo en una final a la selección de Mbappé, Griezmann y Benzema, un tridente de ensueño.
Y para recuperar la máxima de "ganar, ganar, ganar y volver a ganar", lo que Luis Aragonés decía que es el fútbol, Luis Enrique cuenta con un grupo moldeado a su manera de entender el juego. Ante Italia, el seleccionador acertó rotundamente en su planteamiento. Ante Francia quiere repetir un buen plan para contrarrestar al rival y potenciar nuestras virtudes. Su acierto será el bien de todos los aficionados de la Selección que desean volver a empezar. Y volver a ganar.