NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Así está el grupo de España para el Mundial tras las victorias de Suecia y Grecia

Tres selecciones tienen opciones matemáticas de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022. Sólo una lo hará de forma directa, otra irá a la repesca y otra quedará eliminada.

Actualizado a
Así está el grupo de España para el Mundial tras las victorias de Suecia y Grecia

España, Suecia y Grecia pelearán por clasificarse para el Mundial de Qatar 2022. La igualdad en el grupo B es máxima y más tras la victoria de Suecia ante Kosovo y la de Grecia frente a Georgia. Así, entre las tres selecciones, que dependen de sí mismas, sólo una obtendrá el billete directo para el Mundial, otra será segunda e irá a la repesca y la tercera quedará eliminada. Mientras que Kosovo y Georgia se quedan sin opciones clasificatorias al sumar cuatro puntos y uno respectivamente.

La Roja es líder del grupo B con 13 puntos después de seis partidos. Los de Luis Enrique cuentan con un partido más que suecos y griegos, un duelo que se disputará el próximo martes y que igualará a las tres selecciones con seis encuentros. Independientemente del resultado, España seguirá dependiendo de sí misma para conseguir ser primera de grupo. Los dos partidos que le faltan a la Selección son precisamente ante Grecia fuera de casa y ante Suecia en España. En caso de ganarlos, La Roja certificaría la primera plaza.

Suecia es segunda de grupo con 12 puntos tras cinco partidos. Este sábado se impusieron por 3-0 a Kosovo, pero pierden a Kulusevski por amonestaciones para el duelo ante Grecia. Además de contra Grecia se verán las caras contra Georgia y España. Si los suecos ganan a los griegos serían líderes con 15 unidades, por las 13 de España, pero ambas selecciones tienen que verse las caras en la fase de clasificación para el Mundial.

Grecia es la tercera de grupo con 9 puntos. Los helenos necesitan ganar a Suecia, España y Kosovo para clasificarse directamente para Qatar 2022. Más allá de necesitar las victorias, los griegos tienen que golear dado que el golaverage que tienen es de +3 por el +7 de Suecia y el +8 de España.