KIKO NARVÁEZ

El gran desafío de Lucho

Ansío ver que nos tiene preparado el seleccionador ante los franceses, una selección que en la actualidad tiene mejores individualidades que equipo, y que al peso, tiene el mejor tridente del mundo...

Kiko Narváez
Actualizado a

Después de la Master Class del Lucho en semifinales ante los campeones de Europa, al seleccionador y a sus discípulos les espera el gran desafío ante los franceses. Si ante los italianos los nuestros salieron con otra disposición táctica, no perdiendo en ningún momento su esencia, empezando por el compromiso, seguido de la valentía. Los vimos de nuevo empadronados en campo contrario, controlando el partido y amenazando con llegadas en avalancha desde la segunda línea. En ella me gustaría destacar el ritmo de partido de Gavi, un futbolista que hace 3 meses tenía 16 años, y que dio la razón a Luis Enrique de su necesidad táctica ese día, y no lo que dejaron entrever sus 'haters', de que era un arma arrojadiza contra ellos (¡ay, madre mía!)

Ansío ver que nos tiene preparado el seleccionador ante los franceses, una selección que en la actualidad tiene mejores individualidades que equipo, y que al peso, tiene el mejor tridente del mundo. Sumar la lectura del juego de Griezmann, el talento de Benzema y la velocidad al espacio de Mbappé, nos hace presagiar una amenaza constante ante una selección como la nuestra, que quiere someter al rival siempre. Qué importantes van a ser esos pases de seguridad por dentro, el defendernos con balón mientras elaboramos, teniendo especial vigilancia a los relevistas del costado izquierdo, Griezmann, Benzema y Mbappé.

Noticias relacionadas

Los franceses son una selección en la actualidad que se mueven por impulsos, que cuando tienes la sensación de tenerlos sometidos te sueltan una descarga que te dejan inmovilizados. Desde la llegada de Luis (el mejor seleccionador que podemos tener en la actualidad) por su filosofía y creencia futbolística, me parece que este es su gran desafío: parar al, posiblemente, mejor tridente del mundo sin perder la esencia de su fútbol de posición y posesión, al que le puede dar matices como poner un mediapunta y dos puntas, ante los relevistas.

Para intentar neutralizar las avalanchas de Griezmann, Benzema y Mbappé seguro que Lucho hará hincapié en la fase defensiva en las vigilancias defensivas, las coberturas y los desdoblamientos. En la fase ofensiva ya sabemos a lo que jugamos. Y lo hacemos bastante bien. Así podemos a ganar y ganar. Y volver a ganar.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados