El 'Sex Appeal' de Luis Enrique

Hace una semana los dos equipos que han dominado y maravillado al mundo del fútbol y que durante años han sido destino paradisiaco para las estrellas, mostraron las miserias de esta, eso sí, emocionante Liga.

Mucho cachondeo con el Sheriff, el equipo más pobre de esta Champions, un novato desconocido para todos y al final ya se sabe: "El dinero no lo es todo en la vida" y el Real Madrid se ve ocupando el segundo lugar de su grupo, tres puntos por detrás del Sheriff Tiraspol. El Barça peor todavía. Bate su propio récord en la Liga de Campeones, juega dos, pierde dos, no anota ninguno y encaja seis goles. No supo aprovechar los males del vecino para acallar las críticas. Pierde en tres minutos contra el Benfica y repite con el Atlético de Madrid. Las derrotas son importantes pero las sensaciones te dicen todavía más. No es lo mismo perder como el Villarreal en Mánchester, que casi perder por tres a cero como el Madrid en Cornellà. Ambos equipos están muy lejos de los que antes les admiraban: Bayern Munich y París Saint Germain. Su momento, su tiempo de gloria parece que ha terminado.

Al final eso de : "Es lo que hay" será verdad. Dos equipos que han ganado entre ambos 7 de las últimas 13 ediciones de la Champions League, ahora, puede ser que al menos uno de ellos no sobreviva durante mucho tiempo en este torneo. Aunque me llama la atención que a pesar del desastre financiero de los grandes, todavía pueden mantener a súper plantillas muy por encima del resto de los mortales. La Liga acaba de empezar, todavía es pronto para hacer predicciones pero si no brilla ahora que los equipos disponen de todos sus recursos ¿qué pasará cuando las lesiones y la fatiga empiecen a afectarles? No lo quiero ni pensar.

Pero está Liga al estilo "Es lo que hay" no es la única. En Francia, el Rennes, decimoprimero en la tabla, inesperadamente derrotó a los Messi, Neymar y Mbappé; en Alemania, el Eintracht, en la posición trece del campeonato, ganó al Bayern; y en Inglaterra el Brighton, haciendo historia, está a solo dos puntos del primero. En la Serie A, las cosas no son diferentes, el Nápoles (siete victorias, cero derrotas), primero, mira por el retrovisor al Milan y al Inter y saca 10 puntos a la Juventus. Si todo sigue así, muchos equipos van a empezar a ilusionarse y a pensar que no es una quimera, que realmente es posible batir a la élite y por qué no, ganar la Liga.

Menos mal que en la Primera Iberdrola todo sigue desgraciadamente igual: el Barça arrasando y las jugadoras en su cruzada por ser reconocidas. Eso sí, hay algo que no cambia. Aunque las lesiones merman el atractivo de la Selección, Luis Enrique sigue erre que erre, no se lleva a ningún jugador madridista en la convocatoria y confía en su sex appeal para enfrentarse a Italia en esta semifinal de la Nations League. #GràciesPacoLópez