NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las bajas llevan a Luis Enrique a brillar desde el banquillo

A las bajas de Morata, Gerard Moreno, Marcos Llorente, Dani Olmo, Gayà o Jordi Alba se suma Pedri, entre otros. El seleccionador tendrá que reinventarse en la Nations League.

Actualizado a
Luis Enrique, en rueda de Prensa.
Juan AguadoDIARIO AS

Luis Enrique acudirá a la final four de la Nations League con una Selección bajo mínimos por las bajas. Las tres últimas las de Pedri, Marcos Llorente y Brais Méndez, que a su vez había sido convocado para ocupar el puesto del primero. También se incorporan a la Selección Bryan Gil y Sergi Roberto.

Las lesiones se han cebado con los internacionales. No estarán los dos delanteros de referencia de Luis Enrique, Morata y Gerard Moreno. También están lesionados Dani Olmo, Thiago, Jordi Alba, Carlos Soler, Gayà y Carvajal. Este rosario de bajas ha permitido la entrada de nuevos jugadores, y también veremos un posible cambio de posiciones en el partido contra Italia. Para paliar las ausencias, Luis Enrique ha tirado de jugadores polivalentes, como es el caso del azulgrana, Sergi Roberto, que entra de terceras dadas, tras las recaídas de Pedri y Brais Méndez. El seleccionador asturiano se verá obligado a recomponer el equipo, a reinventar posiciones para sus nuevos jugadores y a dar lo mejor que lleva dentro como técnico. Esta vez, la solución es él.

Pero más allá de la final four de la Nations League, en la que España se va a medir a tres de las mejores selecciones del continente (Italia primero y después Bélgica o Francia) lo que pide Luis Enrique es que esta cuerda de lesionados se quede en nada para noviembre, mes en el que España se medirá a Grecia en el Olímpico de Atenas y después, ya en nuestro país, a Suecia. En esos dos partidos La Roja se jugará el billete directo para el Mundial de Qatar. Un tropiezo en cualquiera de los dos dejaría a España abocada a una repesca diabólica en la que sólo se clasificarán tres de doce equipos.

La Selección jugará contra Italia el miércoles en el estadio de San Siro. Si gana, disputará la final del torneo el día 10 contra el vencedor de la otra semifinal, que disputarán las selecciones de Francia y Bélgica. El partido por el tercer puesto será ese mismo día, el domingo de la semana que viene, en el estadio de la Juventus, en Turín.