Suárez ya es de nuevo decisivo

Tropiezo. Ganó el Atlético ante un Getafe que puso mucha resistencia ante el campeón liguero. Sólo cuando se quedó con diez sufrió de verdad el conjunto local. Mereció la victoria el Atlético, pero tiene que jugar más y mejor. Suárez anotó un doblete y empieza a ver portería. No ha comenzado bien el uruguayo pero el cuerpo técnico sabe que con el paso de las jornadas tiene que ir a más. Su dos goles le dan tres puntos al Atlético y le proporcionan mucha tranqulidad de cara a lo que está por llegar antes del nuevo parón. Sufrió el conjunto rojiblanco, pero sacó casta y se encontró con su máximo goleador de la pasada temporada. Suárez está para decidir partidos así.

La racha. Mitrovic hizo el 1-0 y rompió la racha negativa del Getafe ante Simeone. Una jugada en la que falló Oblak y el conjunto local se fue al descanso con ventaja, tanto celebrado por todo lo alto por Michel, sus jugadores y por la afición local. El Cholo llevaba un parcial de 34-0 ante este rival y el Getafe marcó cuando más lo necesitaba. Un tanto psicológico, en la última jugada antes del descanso. Un mazazo para un Atlético que una vez más estuvo espeso en ataque.

Ofensivo. Y eso que Simeone había salido con un once muy ofensivo, con Griezmann y Luis Suárez en punta y con Correa y Carrasco entrando por las bandas. Un once para dominar al rival, como así fue, pero al Atlético le faltó claridad, ideas y velocidad en el juego. Tras el descanso, ya por detrás en el marcador, el Atlético ya sí le imprimió más ritmo al encuentro, le dio esa marcha más que necesita para ganar los partidos. Pero estuvo impreciso en los pases, en esas acciones que tanto ensaya el técnico argentino en los entrenamientos. Nervioso e impreciso. Y Soria hizo paradas de gran mérito. Aunque por insistencia el Atlético obtuvo el premio que buscaba.

Griezmann. Volvió a pasar inadvertido Griezmann, al que le está costando encontrarse en su vuelta al Atlético. Tuvo una ocasión clara al rematar cerca de la escuadra en la segunda mitad. Pero hay que pedirle más. Llegó para ser decisivo y no para ser uno cualquiera. Por cierto, un disparate lo del Comité y los dos partidos a João Félix. Una clara falta al portugjués, de esas de amarilla, en el encuentro ante el Athletic ha acabado con dos encuentros de sanción para él. Está claro que el Atlético está sufriendo mucho desde el incio de temporada. Como en Getafe, aunque acabó ganando.