El Valencia ha vuelto, Benzema siempre está
El fútbol con público traspasa el deporte y se convierte en una experiencia de vida. Los 29.000 de Mestalla gritaron por los que ya nunca volverán...


Noticias relacionadas
El fútbol con público traspasa el deporte y se convierte en una experiencia de vida. Los 29.000 de Mestalla gritaron por los que ya nunca volverán y por los que están por regresar. Los Valencia-Madrid tienen un aura sociológica; son partidos que perviven en el tiempo y cada generación che tiene el suyo. Está el del gol de Tendillo, el de Robert, el de Angulo. El de anoche pudo ser el de Hugo Duro, aunque Vinicius y Benzema restaron magia a la profecía que dijo el delantero en la entrevista que concedió en la previa a AS (“Ójala titules muchas veces Tocó en Hugo Duro y gol del Valencia”).
Fue el Valencia-Madrid del reencuentro, el del aficionado con su compañero de asiento, el del padre yendo al fútbol con su hijo y también el del Valencia consigo mismo. El resultado a estas alturas de Liga quizás fuera lo de menos, siempre y cuando se viera la impronta de Bordalás. Y se vio. Evidentemente duele perder cuando lo hizo el Valencia. Pero fue un Valencia bronco y copero, al menos hasta que las fuerzas le acompañaron y le entró el mal de altura. Pero fue un equipo que se encontró con las lesiones de Gayà, Soler y Thierry y sin embargo no se descompuso por ello si no que hasta sometió por fases a un Madrid aún en formación, pero con el instinto de siempre. El Valencia da síntomas de haber vuelto, su problema fue que Benzema nunca se fue.





