Aprobados y suspensos del Valencia: De Duro a blando
Un gol de Hugo Duro dio alas al Valencia, pero poco a poco el equipo se fue ablandando y toda la intensidad y dureza que mostró en la primera hora de partido se diluyó.
Mamardashvili: Primera gran cita del portero georgiano con la camiseta del Valencia en la que se dedicó a blocar, blocar y blocar. Primero a un centro-cut de Hazard, luego a otro de Valverde, posteriormente a un tirazo de Benzema que por buena colocación atajó... Pero llegaron los goles, en el primero no pudo hacer nada con el desvío de Foulquier y en el segundo midió mal la salida y Benzemá no perdonó.
Thierry: El portugués estaba cuajando un partido soberbio y comiéndose a Vinicius, que no era capaz de romperle en ninguna ocasión. Sin embargo, apenas media hora después del pitido inicial se tuvo que marchar también lesionado al sufrir un tirón en los isquios cuando intentaba encarar a Alaba.
Paulista: Sin complicaciones, achicó agua en la zaga y para evitar problemas optó de manera frecuente por enviar 'pelotazo' lejos de la zona de peligro. Además, cuando él tenía la pelota los delanteros madridistas le presionaban y sufría. Su juego aero fue recurrente en ambas áreas, ya que solo Courtois evitó su tanto de cabeza, pero quizás en el único balón que no logró despejar por arriba Benzema no perdonó y puso a los suyos por delante.
Alderete: Impecable partido del central paraguayo que fue un dolor de cabeza para los extremos cuando estos superaban a los laterales. La férrea defensa de Alderete frenó en incontables ocasiones a Vinicius y también a Hazard, además obligó a Benzema a buscar recibir lejos del área ya que dentro estaba siempre encimado por él. Wass le buscó en los balones parados pero no logró conectar bien ningún centro.
Foulquier: Buen partido del lateral que jugó primero por la izquierda y posteriormente por la derecha. Sufrió en la primera mitad ante Eden Hazard y de hecho el cambio de costado le vino incluso bien. A raíz de un centro suyo nació el tanto de Hugo Duro, si bien el disparo del tanto de Vini Jr rebotó en él y se coló en la meta de Mamardashvili, un infortunio que costó caro.
Soler: No duró ni quince minutos sobre el terreno de juego al tener que retirarse por una lesión. Hasta ese momento había mejorado todas lasacciones que habían pasado por sus botas, pero un tirón en los lumbares hizo que se tuviera que marchar al banquillo.
Guillamón: Llevó las manecillas del equipo y desde su posición el equipo se ubicaba para presionar. Sus desplazamientos en largo daban vida a los che cuando el juego se atascaba y le permitían empezar de cero. Sin embargo, toda la colocación y táctica que tan bien le venía en la primera hora de partido no pudo aplicarla cuando su equipo se dedicó a defender, ahí quizás le faltó algo de físico
Wass: Labor de box to box constante del danés, que a balón parado generó ocasiones de peligro sobre todo un centro medido a Paulista que este no pudo anotar. Defensivamente se vació para frenar los contraataques de los rivales.
Hugo Duro: Demostró por qué es un 'soldado de Bordalás'. Siendo delantero, jugó en banda y su principal labor fue ayudar al lateral en defensa, donde no escatimó en esfuerzos. Y pese a todo lo dicho, en ataque fue una de las grandes referencias y vio el premio a su trabajo con un golazo. Previamente ya había avisado con un disparo tras el descanso un tanto escorado que Courtois blocó y otro dentro del área muy centrado que le salió flojito cuando tenía todo a favor. Pero a la tercera va la vencida y Hugo la 'tocó' de volea para cruzarla y llevar el cuero a un punto que el portero belga ya no pudo atajar.
Guedes: Omnipresente, por la derecha por la izquierda y por el centro. Comandó las contras che y estuvo a punto de ver puerta con un disparo potente desde dentro del área que sorprendentemente se le marchó alto. Su implicación y liderazgo ha crecido hasta el punto de que no tuvo reparos en abroncar a Yunus cuando este no le cedió un esférico que le habría dejado solo ante el portero.
Maxi Gómez: Hiperactivo en los alrededores del área pero poco eficiente dentro de la misma. Forzó faltas, batalló por forzar corners, combinó con Guedes, forzó la amarilla a Casemiro, probó de falta lejana...Pero no logró rematar ninguna acción de peligro. De hecho, la más clara que tuvo fue un balón largo en el que se quedaba solo ante Courtois, pero decidió tirarse tras notar el contacto de un defensor y finalmente no hubo ni ocasión de peligro ni falta del madridista.
Cambios
Yunus: Saltó al verde sin calentar supliendo a Soler y con un ambiente caldeado, pero no lo acusó y su entrada al partido fue soberbia. Tras un par de acciones básicas con el balón en los pies se atrevió a encarar cada vez más a Nacho, que era incapaz de pararle. De hecho volvió locos hasta a tres madridistas en una acción cuyo remate finalmente se fue alto. Tras el descanso cedió un pase de gol a Guedes, quien previamente le había abroncado por no pasársela, que este mandó fuera.
Lato: De más a menos. Entró bien al terreno de juego generando peligro al área rival con algunos centros rasos que no llegaban a encontrar rematador, además defensivamente no tenía problemas con Hazard. Sin embargo, con los cambios de Ancelotti empezó a sufrir, especialente con Rodrygo Goes.
Racic: Poco o nada del serbio, que sigue acusando la ausencia de pretemporada, la cual se perdió por lesión.
Marcos André: Tuvo una actitud activa y buscó siempre la pelota, pero su entrada al campo coincidió con los peores minutos del equipo y se tuvo que dedicar a defender. Intentó un último contraataque en el que forzó una falta y la amarilla a Camavinga.
Helder Costa: No se le vio en los quince minutos que estuvo sobre el verde y se dedicó a tratar de ayudar a Lato en defensa.