El Valencia celebra la Supercopa, rumbo a la Euroliga

En la previa podría pensarse que el Valencia Basket se reservaría para el partido del martes, donde se juegan buena parte de las posibilidades de jugar la Euroliga, por primera vez en su historia. nada más lejos de la realidad. Las de Rubén Burgos pensaron que la mejor forma de llegar a tope a la previa de la Euroliga era con un título bajo del brazo. Y de paso, tumbar al gigante Perfumerías Avenida, el equipo que le privó de su primera Liga Femenina Endesa hace unos meses y nueve veces supercampeón. Había una espinita clavada con el Avenida, como desveló Queralt Casas, emocionada, tras la final.

Y así fue. Las taronjas, mucho más rodadas, pasaron por encima de un equipo salmantino que aún tiene muchos piezas por llegar de la WNBA. Ya llegarán muchas más batallas esta temporada. También con Bec Allen, que se perderá la gran cita del Valencia la próxima semana. Pero en La Fonteta ya luce el segundo trofeo de su equipo femenino. Mejor dicho, lucirá. Porque la plantilla de Rubén Burgos viaja de Canarias a Italia, para traerse a Valencia el pasaporte a la máxima competición continental.

La alegría y la ilusión son plenas ahora mismo en el Valencia con su equipo femenino. Porque no sólo destrozó al subcampeón de Europa por 18 puntos para ganar la Supercopa, sino que también pudo contar con Lorena Segura y Claudia Contell (17 años), dos productos de la factoría de L'Alqueria que este año serán dos piezas más para Burgos, junto a Ángela Salvadores, que llega a Valencia para volver a ser la que fue. La Cultura del Esfuerzo regala otra alegría al mecenas, Juan Roig, que apostó hace años por este equipo femenino que hoy es supercampeón de España por primera vez.