El Atlético ha vuelto a ser el gran animador de este mercado veraniego. Si el año pasado logró convencer a Luis Suárez para vestirse de rojiblanco, ahora ha repescado a Griezmann para confeccionar una plantilla de lujo. Me parece un fichajazo. Muchos amigos me dicen que le costará ganarse a la afición rojiblanca, porque no salió de la mejor manera del club madrileño.
Y es cierto. Griezmann no se fue bien del Atlético y eso no lo perdona una hinchada que idolatró al francés. Le tocará aguantar los pitos iniciales de los seguidores rojiblancos y los reproches que seguro le harán. Se los ha ganado a pulso. Pero después de eso.... llegarán los goles. Simeone sabe que entre Luis Suárez y Griezmann pueden lograr más de cuarenta tantos. Y eso es partir con muchos goles. Estoy convencido de que Griezmann cambiará en nada los silbidos por aplausos. La hinchada olvidará el desaire que hizo y no le guardará rencor. Le volverá a animar como a uno de los suyos.
Me parece un fichajazo porque hay pocos futbolistas de la calidad de Griezmann. Conoce LaLiga, a Simeone, al Atlético, lo que supone el club madrileño para tanta gente... Y tiene gol. Y los goles son puntos. Y son títulos. Suponiendo que Griezmann y Suárez son fijos en ataque, el banquillo en la parte atacante es de lujo: Correa, João Félix, Cunha... Además están Lemar, Marcos Llorente... Con Griezmann el Atlético aspira de verdad a todo. A revalidar el trofeo liguero y a intentar el asalto a la Champions. Simeone no puede tener queja. Renovó con la idea de tener un ciclo de un Atlético campeón. La llegada del francés le facilitará mucho las cosas en ese sentido.