ATLÉTICO

Griezmann vuelve al Atleti

El deseo de Simeone para este mercado al fin se hizo, oficial. Desde julio se cumple el deseo del argentino. Llega cedido un año con opción a otro.

Madrid
0
Griezmann vuelve al Atleti
FRANCK FIFE AFP

Antoine Griezmann vuelve al Atleti. Lo hace cedido por un año con opción a un segundo si todas las partes están de acuerdo. Bajo el acuerdo de que el Atlético se haga cargo de su fichan y con una opción de compra obligatoria. Lo que parecía dormido, en realidad sólo estaba latente. Lo que parecía imposible, porque en el corazón de la afición aún duele ese portazo de hace dos años, es realidad. Porque Simeone no había dejado de pedir ese refuerzo que quiere, que piensa que completa perfecto a una plantilla ya campeona de Liga. Primero fue en la propuesta con un trueque por Saúl, cuando se abrió el mercado. El club rojiblanco ya sabía, porque Saúl se lo había comunicado, que el canterano quería irse, probar otras ligas, volver a sentirse importante, no condenado por su polivalencia. Su salida estaría atada a sólo una entrada: la de Antoine Griezmann. El futbolista que quería el Cholo, con el que soñaba. El trueque se enfrió pero no murió, como podía haber parecido, el deseo. Y estalló en el último día de mercado. Griezmann vuelve al Atleti. También era su único deseo. Y casi que el del Barça también.

El Atlético logró, en una tarde de locos, muchos cargadores de móviles, que Griezmann regrese. El futbolista suspiraba por ello. ha hecho todo lo posible porque se haga realidad. El club catalán, que hace dos años pagó 120 millones por su traspaso, también. Griezmann nunca ha llegado a encajar. Ni con Messi ni sin él. Porque si en el Camp Nou esperaban que la marcha del argentino al PSG cubriera de galones el fútbol del francés, para nada. Los tres partidos sin Messi antes del parón han sido clarividentes: los galones son de Depay, Griezmann ha sido un alma en pena. En su cabeza, sólo una cosa: volver donde fue feliz. Y donde fue feliz es al lado de Simeone.

Durante todo el día, el Atlético buscó varias fórmulas para tratar de traer al francés al Wanda. Una llegada supeditada siempre a una salida: la de Saúl. Una cosa no se produciría sin la otra, pero si una pasaba, la otra también. Lo que parece un trabalenguas es fácil: que Saúl sólo se iría si antes estaba atada la llegada de Griezmann. El Barça propuso primero un trueque con João Félix. No. El Atleti reactivó luego lo del trueque Saúl-Griezmann. Tampoco. Al final la fórmula encontrada esuna cesión por un año con un segundo más si todas las partes están de acuerdo. La hora de llegada de los papeles a LaLiga, muy de Atleti, fueron las 23:59 y hasta que pasó el control económico de LaLiga no se hizo oficial, a las 01:30 horas. Anunció su marcha, hace dos años, con un vídeo de apenas minutos, despeinado y sin afeitar. Regresa con frío en la piel. Ese que los jugadores del Atleti comprueban lejos del Cholo, la única mesa en la que, de verdad, ha brillado al sentarse.