Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Pico Villuercas dictará sentencia

La etapa 13 de la Vuelta a España fue un poco descafeinada. En cierto modo era de esperar después de los tres días de gran ciclismo que veníamos viendo. En la etapa más larga, apenas vimos una escapada de tres corredores sin ninguna historia, pero al fin y al cabo, fueron 200 kilómetros que sumaron a las piernas y en los que nadie quiso arriesgar. Aunque el gran protagonista fue el equipo Deceuninck-Quick Step, que perdió a su líder Jakobsen después de un pinchazo y consiguió ganar la etapa con uno de sus lanzadores. Pocos equipos se pueden permitir ese lujo.

Por su parte, Bernal recortó 5 segundos, intrascendentes a decir verdad. Lo más importante es que se le ve metido en carrera. Podíamos pensar que se había alejado un poco, pero ahora llegan etapas que le pueden venir muy bien. Está esperando a la recta final de la Vuelta, y en la próxima etapa veremos si está a la altura.

La decimocuarta etapa marcará diferencias, con especial atención al Pico Villuercas. Esperemos que los favoritos no esperen al final para atacar, sino que se muevan a 10 kilómetros de meta, como sucedió el otro día en Velefique. Hay una parte a 7 u 8 de meta en la que realmente se puede hacer daño. Si esperan al final, las diferencias serán muy pequeñas. Cuando las cosas se han puesto cuesta arriba, los más fuertes han sido Enric Mas, Superman y Roglic. El resto, deben demostrar que han mejorado, porque llega una etapa en la que muchos pueden decir adiós definitivamente a la general. El Villuercas dictará sentencia.