NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Enrique no tiene una flor, tiene un jardín (por suerte)

España es un buen equipo que viene cargado de suerte. 'La fortuna es como el pelo, es gratis y es mejor tenerlo que no tenerlo', solía decir el maestro Del Bosque que nunca escondió que todo campeón necesita un toque de baraka. Suiza fue un erizo incluso con diez, y el partido se fue a la prórroga. En ese trance Unai Simón emergió por encima de Sommer, un gigante. La Selección se planta en semifinales nueve años después.

Lo hace con los goles en propia puerta (tres hasta ahora) como máximo goleador del equipo, con la cantada del portero de Eslovaquia, con el positivo de Perisic y tras superar a Croacia en la prórroga y a Suiza en los penaltis. Pero ahí está en 'Trafalgar Square'.

Hay que celebrar el jardín de Luis Enrique, como tantas veces celebró el madridismo la flor de Zidane. Es una alegría y una ventaja tener un comandante con estrella. Así no veo rival capaz de arrebatarnos esta Eurocopa. Esta tanda de penaltis contra Suiza puede ser, y ojalá lo sea, como fue para la 'España de oro' la de Italia en la Eurocopa 2008.

Oyarzabal fue fue el Cesc de entonces. Ese gran equipo, campeón en la Euro 2008, el Mundial 2010 y la Euro 2012 nació en una tanda de penaltis. Ojalá que este de Luis Enrique siga la misma estela. Es un grupo que irradia luz, aunque le falta defender un poquito mejor.