NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Cholo Simeone quiere pescar en el Real Valladolid

Uno de los principales problemas del Atlético de Madrid en la pasada temporada ha estado en el costado izquierdo. Con Carrasco reconvertido a carrilero, cuando el belga no ha estado Lodi no ha conseguido rendir al nivel que se le presuponía y Simeone exigía un esfuerzo en dicha posición. Nombres como los de Gayá, Marcos Alonso, Cucurella e incluso Jordi Alba han sonado en el Metropolitano; pero el futbolista que quiere Simeone tiene nombre y apellidos: Lucas Olaza.

El fondo estadounidense Ares Management es nuevo accionista del Atlético de Madrid, cuya junta general de accionistas dió la semana pasada el visto bueno a la ampliación de capital de casi 182 millones de euros. Esta inyección económica supone seguir creciendo, darle tranquilidad al club , opciones reales de competir con los grandes equipos de las competiciones nacionales e internacionales, pero sobre todo la posibilidad de acudir a este mercado de verano con la cartera llena para fichar futbolistas.

¿Cómo comenzaron los contactos? Fernando "Petete" Correa trabaja actualmente con el agente de Lucas Olaza, fue ex-jugador del Atlético de Madrid y también del Real Valladolid (temporada 2005-2006). Con el equipo colchonero ganó el histórico doblete de Liga y Copa del Rey de la temporada 1995-1996 y en ese equipo compartió vestuario con el hoy entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone. Comenzó en esa época una bonita amistad que aún perdura en el tiempo hasta el día de hoy. Otra figura fundamental en esta operación es el sargento de hierro de Simeone: el uruguayo Óscar 'El Profe' Ortega que también habría dado el ok a la contratación del lateral izquierdo del Real Valladolid, Lucas Olaza.

¿Donde está el problema? Andrea Berta, director deportivo del conjunto colchonero, no ve clara la operación y el futbolista no le acaba de convencer del todo para reforzar esa posición de cara a la temporada que viene. Antes tiene que intentar resolver la situación de algunos futbolistas con los que no cuentan como Saúl, Vitolo, Arias, Lodi y anunciar la incorporación de un jugador como el argentino De Paul, cuyas negociaciones están casi cerradas con Udinese. Si Simeone manda tanto como dicen en el Atlético de Madrid, Lucas Olaza será colchonero en pocas semanas y si esto no sucede será porque se ha impuesto el criterio de Berta y que el técnico argentino no manda tanto como dice la leyenda urbana.

El agente de Olaza habló con el nuevo director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, y este último le transmitió que contaban con Olaza y que no tenían ninguna intención de dejarle salir del club en este mercado. De momento, el interés que ha llegado por el uruguayo al club pucelano han sido solicitudes de cesión por parte de clubs como: Osasuna, Elche o Cádiz. También otros equipos están atentos a la posibilidad de que pueda salir el jugador y le tienen en su radar como el Valencia, si vende a Gayá, Granada y el Getafe, si vende a Cucurella, pero el único que tiene dinero en este momento para presentar una oferta seria que pueda satisfacer económicamente al Real Valladolid es el último campeón de Liga, el Atlético de Madrid.