J. C. MENZEL

Alemania necesita un aire nuevo

Alemania perdió una ocasión de oro en Wembley

Alemania necesita un aire nuevo
Justin Tallis / POOL
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Alemania perdió una ocasión de oro en Wembley. Quedar segunda en el grupo de la muerte con Francia y Portugal le trasladó a la mitad de la tabla en la que Inglaterra suponía el hueso más duro de roer en su camino a la final. En cuartos esperaba el ganador del Suecia-Ucrania, en semis el que se imponga en el cruce de cuartos entre Dinamarca y República Checa. Pero, al final, el fracaso se dio en el lugar más inesperado: en el salón alemán de Wembley, donde tantas éxitos había logrado a lo largo de su historia.

La derrota ante el que se suponía que era su rival fetiche supone un antes y un después en Alemania. Löw deja el cargo después de 15 largos años en el cargo (lo hará el mismo año que la canciller Angela Merkel) y dependerá de Hansi Flick devolver la grandeza a una tetracampeona del mundo que cayó en el Mundial de 2018 en la fase de grupos y en esta Eurocopa en octavos. Urge dar un aire nuevo a una federación en la que, tanto en los despachos como sobre el terreno de juego, se acumulan los escándalos y las decepciones. Alemania ha perdido su esencia. Su gen ganador. Y le costará volver a encontrarlo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados