Pacheta afronta su mayor reto en el Real Valladolid

José Rojo “Pacheta” es un entrenador que deja huella allá por donde pasa. Sus dos últimas aventuras dejaron prendadas a las aficiones ilicitanas y oscenses tras obrar un milagro en Elche y quedarse a un gol de hacerlo en Huesca. Sin embargo, ni en el Martínez Valero ni en El Alcoraz ha tenido la presión que le va a perseguir en Zorrilla. Sus dos proyectos anteriores no tenían la obligación que va a vivir en Pucela y eso convierte a su reto en el Real Valladolid en el más complicado de su carrera.
 
Un desafío que podría haber aceptado en Huesca, pero que decidió declinar tras fracasar en el intento de permanencia de los oscenses. Sacó a los azulgranas del farolillo rojo y estuvo a un gol de conseguir la primera salvación en la máxima categoría nacional del equipo de los Pirineos, pero los dos tiros de Sandro que chocaron con el palo en el último partido, evitaron la proeza. Su mensaje enérgico se podría haber visto coartado por el descenso y decidió buscar un banquillo en Primera.

El preparador burgalés no ha conseguido sitio en ninguno de los 20 equipos de la máxima categoría, pero sí que ha encontrado sitio en uno de los equipos más fuertes de la categoría de plata y con el aliciente de comenzar un proyecto a su medida. Su mensaje honesto y enérgico tendrá que convencer a un equipo hecho por y para regresar a Primera y él tendrá que liderar por primera vez en su carrera un equipo que parte con el cartel de favorito.