La final del talento inglés

Puede ser el Manchester City de Phil Foden, que ayer cumplió 21 años. O puede ser el Chelsea de Mason Mount, que solo tiene 22. Uno de los dos mejores talentos de los que goza Inglaterra para dominar la próxima década sumará su primera Champions League siendo titular indiscutible y a una edad en la que todo lo que viene por delante sólo es más ilusionante de lo que ya han dejado a sus espaldas, que ni siquiera es poco.

La nueva hornada de futbolistas ingleses está comandada por el talento joven y Mount y Foden son los dos mayores exponentes. Ambos han tirado del carro para el Chelsea y el Manchester City en esta competición. Mount fue clave en el triunfo contra el Real Madrid, y también contra el Atlético, mientras que Foden fue el mejor de los suyos para eliminar al Borussia Dortmund y también tuvo una actuación notable ante el PSG. Por el camino ha levantado su tercera Premier League, la segunda en la que ha sido decisivo.

Lo de Oporto sólo será una previa de lo que vendrá en la Eurocopa. El reto de Southgate de colocar a todas sus estrellas emergentes no es fácil, y de ahí la importancia de elegir entre gente como Bellingham, Sancho, Rashford o Sterling, por citar varios casos, pero mucho más difícil es imaginarse un escenario en el que Foden y Mount no sean titulares desde la primera jornada.