El Villarreal, la empatía y el trabajo bien hecho
El Villarreal es el orgullo del fútbol español. El Villarreal es marca España. El Villarreal representa todo lo bueno de lo español. Fernando Roig ha forjado un club que fabrica fútbol. El Villarreal es consecuencia del trabajo bien hecho y de la labor de muchos años de profesionales como José Manuel Llaneza, pionero y hombre de fútbol que sabe de fútbol de quien ha recogido el testigo Fernando Roig Jr. El Villarreal ha obtenido su primer título con sufrimiento, en el último penalti de una tanda en la que lanzaron los 11 jugadores que acabaron el partido. Todo en la vida cuesta y el Villarreal es digno y merecido campeón. Y mención especial para Unai Emery, un pedazo de entrenador y un ganador. Enhorabuena a un estratega excepcional especialista en finales dominador de la Europa League.
Y ahora, en la victoria, hay que destacar el proyecto social que es la joya el equipo amarillo denominado Endavant con el cual enseñan a todos los chavales de la cantera, desde alevines al segundo equipo, a tener empatía. Les enseñan a ponerse en el lugar de los demás con talleres con otros niños con problemas de exclusión, con parálisis cerebral, con problemas mentales, en definitiva, les muestran las situaciones duras por las que pasa el ser humano. Les enseñan que en la vida todo cuesta y que si llegan a ser futbolista deben saber y valorar que son unos privilegiados. Por el proyecto Endavant, por formar futbolista en valores para el fútbol y para la vida, por ser buenas personas, por el trabajo bien hecho, por Llaneza, por los Roig, por Hernán, por todos los empleados y por aquellos canteranos tan solidarios, me alegro mucho del triunfo del Villarreal ante el Manchester United en la final de la Europa League. ¡Amunt groguets!
P.D. Me duele la crueldad con David de Gea. Ha fallado y punto. Es deporte. No se le puede criminalizar ni ridiculizar cómo se le está haciendo en redes sociales. ¡Ánimo David!