Koeman y "los mayores"


Al final descubrimos que Koeman estaba de acuerdo en algo con Laporta. Él también quiere una revolución. "Con todos los respetos, hay jugadores mayores", murmuró en la sala de prensa de Ipurua una vez terminada LaLiga. La frase, por más que la quiso edulcorar el holandés, y por más que haya esperado para pronunciarla una vez terminado el campeonato, es la que es. Es necesaria una segunda parte de la renovación, alcance a quien alcance y pese a que la temporada de veteranos como Busquets o Alba ha sido más que notable.
Koeman, pues, tiene el mismo discurso que Laporta. El problema es que es difícil pensar que él vaya a terminar la renovación que él ha empezado. Laporta no se cree a Koeman pero es difícil también creerse a Laporta cuando el primer fichaje que ha cerrado es el de Agüero (Èric García ya tenía un acuerdo con el club a su llegada).
Noticias relacionadas
El Barça terminó LaLiga en Eibar con un partido espantoso que blanqueó Griezmann con un golazo, pero en el que se vieron a leguas las carencias de un equipo en el que tuvieron que terminar jugando Umtiti o Brathwaite. Una buena foto para pensar con mucha sinceridad que lo que ha hecho Koeman este curso, ganar un título y pelear LaLiga, con este Barça, ha sido poco menos que un milagro.
Laporta ya no podrá esconderse más. No sólo le toca hacer bueno el eslogan que le hizo presidente (Estimem el Barça); también que está preparado para volver a hacer un equipo ganador. El desafío es gigantesco.



