BORJA RODRÍGUEZ

Fin de una preciosa historia de amor

El Eibar cierra su bonito periplo por la máxima categoría, con siete años en los que no ha parado de soñar la pequeña población armera.

Borja Rodríguez
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Eibar se despide de Primera a lo grande. Jugando nada menos que contra el Barcelona, refrendando en su adiós lo que ha sido un precioso relato de amor entre la pequeña localidad armera y la élite del fútbol español durante siete años. Quién sabe, aún los armeros podrían escribir otra página en la historia por la despedida con zarpazo a un grande. Podía ser el último equipo al que se enfrentó Messi con la elástica culé, el adiós del astro a LaLiga, pero esto no se verá porque ha recibido permiso para saltarse esta clase. Lo que está claro es que descender con una victoria sería el mejor broche a un año amargo, aunque por pura inercia se sabía que este momento tarde o temprano llegaría.

El club guipuzcoano debe, desde ya mismo, comenzar a crear un proyecto ilusionante. Aún hay buena salud económica y un bien ganado prestigio como para que buenos futbolistas quieran recalar en el Eibar y asumir la responsabilidad de intentar quedar lo más arriba posible. Eso no durará demasiados años, por lo que el trabajo para volver a Primera debe ser inmediato. Ahora solo debe primar lo deportivo. El resto carece de importancia. A partir de mañana habrá cambios significativos en el club. Retomar la verdadera esencia será clave para el futuro de Ipurua.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados